viernes 16 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ni el estreno de Astorga los salva: Wanderers cayó ante Antofagasta

Emiliano Astorga debutó en la banca del 'Decano' ante el elenco del norte en la segunda región. Los nuevos aires no fueron suficientes para los 'Caturros', que se vieron completamente superados y se hunden en el fondo de la tabla, jugadas ya 11 fechas del Campeonato.

Continúa la acción de la fecha 11 del Campeonato Nacional de Chile. En el Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta recibió al colista Santiago Wanderers. Con una clara superioridad en el juego, al local le alcanzó un gol para imponerse 1-0.

El equipo de Valparaíso contó con la novedad de Emiliano Astorga haciendo su estreno en la banca técnica. La primera mitad fue casi todo del local, esto porque la más clara la tuvo el ‘Decano’, pero el cuadro del norte dominó el desarrollo.

Al minuto 12′ el árbitro Cristian Droguett cobró penal, tras llamado del VAR, por una falta de Nicolás Demartini sobre José Manuel Aja en un tiro de esquina que había ocurrido hace un par de minutos. Tras revisión, Ignacio González salvó al ‘Puma’ y tapó el disparo de Maicol Cabrera (17′).

Antes de eso ocurrió poco y a partir de allí, Antofagasta asumió el protagonismo y se hizo dueña del trámite. En el 32′, una gran jugada de Tobías Figueroa provocó la gran intervención de Mauricio Viana y en el 45+4′ nuevamente el arquero ahogó el grito de gol, esta vez a Eduard Bello.

El guardameta de la quinta región se convirtió en figura. La posesión de la primera mitad terminó con un altísimo 65% a favor del equipo local, que mereció algo más. Al descanso se fueron igualados sin goles.

Para el complemento, el juego siguió la misma tónica. El ‘Puma’ continuó siendo amo y señor de la pelota y Viana nuevamente negó la apertura del marcador para el rival. Tras un tiro de esquina, Figueroa cabeceó y Demartini desvió a quemarropa también de cabeza, pero el arquero tapó de manera espectacular (56′).

Poco después llegó el primero: se juntaron otra vez Figueroa con Demartini. El delantero habilitó al zaguero y este último definió como todo un 9 para el 1-0 (59′). El cuadro de Valparaíso no encontraba respuestas y era completamente superado en la segunda región.

Solo una aproximación de Facundo Kidd registró el cuadro ‘Caturro’. Mediante balones aéreos, Antofagasta estaba más cerca del segundo que Wanderers del empate. Sendos testazos de Figueroa y Bello estuvieron a nada de aumentar, sobre todo el primero que dio en el palo.

Astorga no estaba contento con lo mostrado por sus dirigidos y buscó con las modificaciones dar un vuelvo al encuentro. Al 70′ ya había ordenado tres cambios, mientras que al otro lado Juan José Ribera se veía cómodo con lo exhibido por sus jugadores.

Cerca estuvo el elenco del norte de aumentar, cuando una falta de Víctor Retamal sobre Salvador Cordero significó penal. Pero Viana mantuvo vivo a su equipo al atajar el remate de Figueroa (79′). Pero el marcador no se movió más y fue victoria ‘Puma’.

Antofagasta subió a la novena posición, con 15 puntos. En la próxima fecha chocarán ante Ñublense el sábado 24/7 a las 15:00 horas. Por su parte, Wanderers es solitario colista con solo una unidad. En la siguiente jornada se miden con Palestino el domingo 25/7 a las 3 de la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias