sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Un intenso Colo Colo no supo desnivelar en la visita a Católica

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros fue superior a los 'cruzados' en San Carlos de Apoquindo, sin embargo no logró capitalizar las opciones de peligró que se creó y el clásico terminó igualado sin goles. La escuadra de Gustavo Poyet ahora se enfoca en la revancha con Palmeiras.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Fue de más a menos. La intensa propuesta de Colo Colo en la visita a Universidad Católica sorprendió, sobre todo en la primera mitad, sin embargo con el correr de los minutos se fue diluyendo y el ‘Cacique’ rescató un empate con gusto a poco en San Carlos de Apoquindo.

En una cancha donde no gana desde octubre del 2017, el elenco de Gustavo Quinteros apostó por una presión alta y arrinconó a los de la franja en su propio campo. El buen trabajo del tridente compuesto por César Fuentes, Vicente Pizarro y Leonardo Gil resultó clave para el cuadro popular.

El mediocampo albo –que hoy vistió de negro- resultó clave al imponerse a la lucha con Saavedra, Núñez y Leiva. Así el cuadro forastero se comenzó a crear opciones de gol, pero careció de claridad en los últimos metros para desnivelar frente a Sebastián Pérez, que respondió de buena manera cuando fue requerido.

Costa, Morales, Fuentes y Bolados (ingresó en el complemento) se repartieron a lo largo del partido las opciones de gol del elenco colocolino. Pero fallaron en la definición. Y con el correr de los minutos el cuadro visitante fue perdiendo precisión e intensidad, lo que permitió que la UC pudiera a ratos equilibrar el juego.

Católica venía con el desgate de haber jugado a mitad de semana con Palmeiras por la Libertadores, lo que quizás contribuyó a la pálida actuación que mostró el equipo de Gustavo Poyet, que tuvo apenas un par de aproximaciones mediante Válber Huerta y partir de balones detenidos. Muy poco para el dueño de casa.

Los ‘cruzados’ terminaron con un hombre menos por la lesión de Gonzalo Tapia en los minutos finales y acabó refugiada en su arco, pero logró sostener la paridad y se quedó en el tercer lugar con 19 unidades y la mirada puesta en la revancha con el ‘Verdao’ el próximo 21 de julio.

Por su parte, Colo Colo mostró una mejor cara que su rival, pero se fue desdibujando a lo largo del partido y no alcanzó para estar al nivel de lo que venía mostrando en Copa Chile, aun así se llevó un punto y llegó a 17, los que espera poder aumentar cuando reciba a Audax Italiano en la próxima jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Gustavo Quinteros