sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Zamora: “Esperamos dejar el nombre de Chile en lo más alto»

La delantera nacional habló acerca de lo que ha sido su estancia en la ciudad de Sapporo junto al resto del equipo de la 'Roja' Femenina, donde ya entrenan y se mentalizan para lo que será su debut olímpico contra Gran Bretaña. "Estar aquí es un sueño cumplido", expresó.

La selección chilena femenina tuvo su segundo entrenamiento este 17 de julio, donde se están preparando arduamente para su debut en los JJ. OO ante la imponente selección de Gran Bretaña. Frente a esto, la jugadora nacional, Daniela Zamora, habló acerca de lo que ha sido la experiencia que han vivido en estos días en la ciudad de Sapporo.

“De a poco estamos tomando el ritmo de todo y nos estamos sintiendo mejor. El cambio de horario ha sido bien difícil para dormir en la noche, pero las ansias y la motivación están así que todo lo demás se olvida y nos concentramos en el partido”, expresó la delantera.

Además, se refirió a cómo han estado preparando el duelo ante Gran Bretaña. “Hemos visto hartos videos de cómo juegan y cómo se plantean, creo que estamos planteando las cosas de forma muy inteligente que nos puede favorecer y esperamos un partido entretenido donde ojalá podamos llevarnos el triunfo”.

“Hay que mantener la concentración durante todo el partido, darlo todo, jugar al 100 y vivir esta experiencia junto a agradecer el poder estar aquí”, agregó al ser consultada sobre cómo poder hacer un buen partido.

Por último, la ex U. de Chile comentó sobre el sueño que está cumpliendo por estar en el certamen de los cinco anillos. “Es cumplir un sueño estar en los Juegos Olímpicos, es lo que cualquier deportista sueña además de ser lo más alto donde una puede llegar. Estar acá ya es un triunfo y esperamos dejar el nombre de Chile en lo más alto”, sostuvo la atacante.

La selección femenina debutará el día 21 de julio ante Gran Bretaña, luego le sigue un partido contra Canadá el 24 de julio y por último el anfitrión Japón el día 27 de julio. La ‘Roja’  forma parte del grupo E de Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora