sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Católica: Los de Poyet se vieron dominados en casa

Universidad Católica no pudo ser más que el visitante y se llevó un partido amargo, donde los albos mostraron superioridad sobre los 'cruzados'. Los de la franja tendrán que mostrar una cara mejorada ante Palmeiras en Brasil si quieren pasar a la siguiente fase de la Libertadores.

25. Sebastián Pérez: El portero tuvo una buena presentación durante el partido, donde salvó varios remates que iban directo al arco y cumplió un rol fundamental para mantener el arco en cero, por lo que de a poco hace olvidar la partida de Dituro.

19. José Pedro Fuenzalida: Al ‘Chapa’ le tocó un duro trabajo por su posición. Tuvo que defenderla ofensiva de Colo Colo por la banda derecha del campo y el jugador cumplió bien, ganándole el duelo a Martín Rodríguez. Se proyectó muy poco en ataque.

7. Tomás Asta-Buruaga: El defensa central cumplió con creces. Mantuvo bien las marcas e incluso se la jugó por las bandas para ir a quitar, evitando centros y ofensivas peligrosas, aunque se llevó una amarilla de forma innecesario al empujar a Leo Gil.

5. Válber Huerta: Al igual que su compañero Asta-Buruaga el jugador tuvo un buen rendimiento, salió a las bandas a cubrir con Rebolledo y en su puesto cubrió las intentonas de Iván Morales.

21. Raimundo Rebolledo: Uno de los más bajos. Le costó jugar con el perfil cambiado y , sobre todo, en la primera mitad sufrió cuando Costa, Fuentes y Rojas se cargaron por su banda, lo que lo hizo sufrir más de la cuenta. Fue remplazado a los 60′.

8. Ignacio Saavedra: El mediocampista central no tuvo mucha participación en la ofensiva ‘cruzada’ y se vio complicado con la presión alta de Colo Colo, por lo que debió jugar mucho al costado y hacia atrás, con escasas opciones de profundizar.

26. Marcelino Núñez: Tuvo un regular rendimiento. Ocasionó una falta peligrosa en los descuentos que pudo haber terminado en gol. Pero su labor pasó más por los balones detenidos, pues no estuvo muy participativo y sufrió con la la intensidad del ‘Cacique’.

22. Juan Leiva: Tampoco tuvo una gran tarde. Lo pasó mal con los mediocampistas albos y tampoco fue un apoyo para Rebolledo por la banda izquierda. A diferencia de sus constantes proyecciones ofensivas, esta tarde no generó mucho en ataque.

30. Diego Valencia: Bajo rendimiento del delantero cruzado. Casi ningún tiro al arco y poco juego en la parte ofensiva de la cancha. Si bien las pocas llegadas también fueron por el vacío del mediocampo, los delanteros no tuvieron mucho movimiento ni protagonismo en campo rival.

9. Fernando Zampedri: Bajo rendimiento del delantero central. Tuvo pocos remates al arco y su aporte radicó más en generarse espacios y faltas, pero estuvo lejos de causarle peligro a Brayan Cortés.

10. Edson Puch: El delantero tuvo mucha movilidad durante el partido. Pese a los pocos minutos que ha tenido desde el regreso de su lesión mostró un correcto juego y desplante en la cancha rival, donde desbordó varias veces.

2. Germán Lanaro (60′ x Asta-Buruaga): El defensa entró certero, tapando una jugada de Opazo que desvió al córner siendo 10 jugadores por la salida repentina de Tapia.

13. Felipe Gutiérrez (60′ x Leiva): El jugador tuvo un buen rol acompañando la defensa, pero en la creación de jugadas no logró generar mucho y tampoco estuvo fino con balón detenido.

24. Alfonso Parot (60′ x Rebolledo): Entró a potenciar la defensa y cumplió. Se mantuvo el marcador en cero y logró detener la dominancia de Colo Colo en el área cruzada.

6. Francisco Silva (73′ x Saavedra): El ‘Gato’ silva siempre es confiable y esta vez también lo fue. Pese a los pocos minutos mostró un buen fútbol y ayudó a aguantar en los inutos finales.

20. Gonzalo Tapia (73′ x Puch): Entró para el final del partido, pero sólo unos 10 minutos después presentó una lesión muscular y tuvo que salir de la cancha, dejando a la UC con uno menos en el minuto 86.

DT. Gustavo Poyet: El entrenador buscó dosificar el juego con iras a la revancha con Palmeiras, pero en el planteamiento táctico fue superado por Gustavo Quinteros. Pese a serdominados en caso, el uruguayo puede festejar el punto ganado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias