sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Este tipo de clásicos nos dejan hartas enseñanzas»

El capitán 'cruzado' tras el término del clásico en San Carlos de Apoquindo mostró cierta disconformidad con el empate, pero de todas formas rescató ciertos elementos del equipo y apuntó a mejorar otras de cara al partido de vuelta ante Palmeiras por Copa Libertadores.

Luego de un partido sin goles entre Colo Colo y Universidad Católica por la fecha 11 del Campeonato Nacional, José Pedro Fuenzalida habló sobre su visión del encuentro frente a un equipo al que no pudieron hacerle daño como local y como consecuencia ambos rescataron un punto. El ‘Chapa’ sostuvo que fue un partido sumamente apretado y que costó generar ocasiones de gol.

“Un partido bien apretado con pocas ocasiones claras donde nos faltó fútbol. Defensivamente estuvimos bien parados, pero de todos modos hay cosas que mejorar. Estamos jugando dos torneos, trataremos de preparar lo que viene y bueno, estos partidos siempre dejan harta enseñanza”, expresó el capitán de la UC.

Sobre el clásico como tal, el lateral afirmó que hay que corregir ciertas cosas para el partido de Copa Libertadores. “Era un equipo que nos vino a proponer, a presionar arriba y a nosotros nos faltó un poco de fútbol para generar más. Logramos equiparar el juego siendo 10 pero nos faltó generar oportunidades claras más allá de algunas pelotas detenidas”, dijo.

“Desde mitad de cancha para adelante nos faltó fluidez y eso es algo de todo el equipo para seguir mejorando porque he visto un nivel de actitud, de agresividad que hemos tenido y ha sido positivo, por lo que queremos plasmarlo en el resultado para poder ganar los tres puntos”, agregó el ‘Chapa’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida