domingo 18 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

River de Paulo Díaz cayó ante Colón en su estreno en la liga

En el partido estelar del arranque de la Liga Profesional Argentina, el 'Sabalero' asaltó el Monumental y derrotó por 2-1 a un 'Millonario' que no supo aprovechar haber quedado con un hombre más desde los 14'. El defensor chileno vio desde el banco la caída de su equipo.

Por la primera fecha de la Liga Profesional de Argentina, en un electrizante encuentro, River Plate de Paulo Díaz, quien fue suplente, no pudo en casa con Colón de Santa Fe y cayó por 2-1 empezando con el pie izquierdo el torneo local.

El campeón del fútbol argentino salió a la cancha del Monumental a demostrar desde el primer minuto que el campeonato ganado recientemente no había sido casualidad. Cuando solo se jugaban 3′, Rodrigo Aliendro controló de pecho en el área y con un tiro cruzado batió a Armani para abrir la cuenta.

Poco después el ‘Sabalero’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Piovi a los 14′ por falta como último hombre. Esto hizo despertar al ‘Millonario’, que se quedó con el dominio total de la pelota. Aún así, no pudieron impedir el 2-0 del forastero, gracias al tanto de Yeiler Góez (34′) tras una notable jugada colectiva.

Rostros totalmente desencajados en el conjunto de Marcelo Gallardo, que siguió ahogando en el complemento a un monarca trasandino que se acomodó jugando en transiciones rápidas y aguantando en el fondo. Tanta fue la insistencia y superioridad de River que en los 90+1′ logró descontar por medio de Matías Suárez, pero no alcanzó para rescatar un punto en su debut.

El actual campeón inició de excelente forma la defensa del título y el próximo 24/07 recibirá a Lanús por la segunda jornada. Mientras que el ‘Millo’ jugará este miércoles 21 de julio la revancha de los octavos de final ante Argentinos Juniors como visitante, llave que está empatada a un tanto.

Publicado en: Noticias