domingo 18 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

EE. UU. avanzó a cuartos de Copa Oro como líder de su grupo

Comenzó la tercera jornada en el torneo de Concacaf y finalmente se decidirá quienes serán los ocho que pasarán a cuartos de final. Hasta ahora, el único grupo terminado es el B, donde los favoritos, Estados Unidos y Canadá fueron los clasificados para la siguiente fase.

La Copa Oro ya comienza a dar señales de quienes serán los posibles clasificados a cuartos de final para pelear por el título de Centro y Norteamérica. Hasta ahora, la tercera y última jornada de fase de grupos dejó a los primeros clasificados para la siguiente ronda. El grupo B terminó con Estados Unidos y Canadá clasificados.

El primer partido de la jornada fue entre los ‘gringos’ y canadienses, el cual terminó en una victoria por 1-0 del cuadro ‘yanqui’ . Por otro lado, Haití sumó sus primero tres puntos al vencer por 2-1 a Martinica, sin embargo, no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda, donde Estados Unidos lideró con un puntaje perfecto y Canadá se colocó en segundo lugar con seis.

El resto de los grupos se encuentran a la espera de su tercer partido, siendo el más próximo el del grupo A, donde México tendrá la chance de sellar su clasificación a las 22:00 del 18 de julio ante el líder del grupo, El Salvador. Por otro lado, Trinidad y Tobago enfrentará a Guatemala a la misma hora. Por ahora, El Salvador lidera con seis puntos, seguido de México con cuatro, Trinidad y Tobago con sólo un punto y Guatemala cero.

En el grupo C pese a quedar un partido ya se tiene a los clasificados. Costa Rica y Jamaica tienen seis puntos, por lo que Surinam y la selección de fútbol de Guadalupe ya no tienen chance de clasificar al tener cero puntos.

Por último, el grupo D tendrá como última fecha Honduras vs. Qatar y Panamá ante Granda. Los primero dos lideran el grupo, donde los hondureños tienen seis puntos y la Selección invitada tiene cuatro, siendo Honduras el único listo para la siguiente fase de Copa Oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias