lunes 19 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «Me siento respaldado por Aubert, por él estoy en la ‘U'»

El entrenador de Universidad de Chile volvió a referirse a su cargo como interino en la banca azul y a la posibilidad de asumir de manera definitiva. Además, manifestó que el equipo ha mejorado tras la eliminación en Copa Chile: "Hemos tenido dos semanas muy buenas".

Universidad de Chile tiene un nuevo encuentro fundamental para comenzar a enderezar una temporada que no ha sido buena. Ante Melipilla, la ‘U’ quiere volver a ganar luego de la eliminación en Copa Chile y dejar atrás las críticas al mal juego.

«La experiencia que nos dejó la Copa Chile es que hay momentos que también hay que tener criterio de manejar el partido, sí queremos ser intensos en gran parte de los 90′, pero hay que saber administrar la pelota, defender con la misma, pero sin renunciar a a lo que es la ‘U'», manifestó el ‘Huevito’.

En cuanto al trabajo que ha podido realizar, el estratega se siente confiado con lo que viene para el plantel. «Ahora estamos enfocados y hemos tenido dos semanas muy buenas para seguir impregnando a los jugadores de cómo queremos llevar al equipo. Ahí está el objetivo, convencer a los jugadores y hacerlos sentir capaces», expresó.

«Los tiempos en esta actividad a veces no son lo que uno quisiera, en una semana y media estábamos compitiendo en Copa Chile, con lo que conllevaba la salida de Rafael. Más allá de sortear a San Luis, sentíamos que faltaba. Después encontramos un rival aguerrido que no pudimos sortear y la autocritica es de todos», agregó Valencia.

También se refirió a las palabras del presidente Cristian Aubert, quien señaló que no existen entrenadores chilenos en situación de asumir el club. «Hay que respetar un poco la opinión de Cristian. En mi caso me siento respaldado por él, es parte de que hoy esté aquí porque confía en lo que podemos desarrollar. Sería el menos indicado para sentirme ofendido», declaró el DT.

A continuación comentó lo que será el desafío ante Melipilla, este martes 20/7. «Ellos van a proponer un juego de cerrarnos espacios y controlar el partido porque tienen jugadores. No es solo el goleador Sosa, nadie desconoce a Vidangossy, Camargo, tienen una línea defensiva que se ha mantenido. Va a requerir de nuestra atención, cómo contrarrestamos su potencial. Hay que sacar a relucir nuestras fortalezas para que puedan predominar en el partido. El rival va a proponer y nosotros con nuestro sistema tenemos que ser inteligentes y encontrar las opciones de generar volumen ofensivo», analizó en cuanto al duelo que cerrará la fecha 11.

Por último, comentó la situación de algunos jugadores: «Pablo (Aránguiz) es un jugador que creo que hay que darle libertad, porque tiene el talento y capacidad, desequilibrio para generar cosas. Cañete lo mismo, necesitan esa libertad para moverse y desarrollar el talento que tienen».

«Marcelo Morales es de la casa y queremos que se potencie. Luis, viene reintegrándose, con la Selección tuvo un rendimiento positivo donde creo que es lo que mas le acomoda, de central. Nos suma una alternativa, como Diego Carrasco post operación. Mientras estén aquí, no hay dudas que tendrán nuestra consideración. Si aparecen opciones, Luis tendrá que evaluarlo con el club y la gente que lo representa», cerró Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia