martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

A 26 años de la partida de un crack: El adiós a ‘Mumo’ Tupper

Universidad Católica publicó una gráfica junto a un emotivo mensaje en recordatorio del fallecimiento de uno de sus máximos ídolos, Raimundo Tupper, el cual debido a una severa depresión decidió quitarse la vida el 20 de julio de 1995, con un gran futuro por delante.

Raimundo Tupper siempre será recordado por los corazones ‘cruzados’. Quienes vieron crecer a este jugador saben el inmenso potencial que tenía junto a los grandes logros que obtuvo, pero más allá de su juego futbolístico, siempre será recordador por su lealtad, entrega y amor al club que le dio todo.

A pesar del cariño que le era demostrado, decidió quitarse la vida debido a una depresión, lo cual sirvió como una gran advertencia para observar desde cerca la situaciones con las que tienen que lidiar a diario los jugadores que muchas veces pasan desapercibidas.

Los comienzos del ‘Mumo’ se remontan a 1985 con Universidad Católica, donde finalmente alcanzó la titularidad en la UC en 1988. Desde ahí en adelante jamás abandonó el 11 titular del equipo y su carrera junto a los ‘cruzados’ se fue hacia arriba.

Entre los logros más importantes de su trayectoria destaca la final de la Copa Libertadores en 1993, donde tras perder en Brasil ante Sao Paulo por 5-1, la victoria en el Nacional por 2-0 no fue suficiente para llevarse el título sudamericano.

Sin embargo, al siguiente año la vida le daría una mano en 1994, donde se consagraron campeones de la Copa Interamericana en dos partidos llenos de goles, donde en la ida cayeron 3-1 ante el Saprissa de Costa Rica, pero en el regreso en San Carlos de Apoquindo golearon 5-1 a los costarricenses y obtuvieron su primer título internacional.

Por el fútbol local destaca el trofeo de Primera División en 1987 y la Copa Chile de 1991. Además, consiguió el triunfo de la Liguilla Pre-Libertadores en 1989, 91, 92 y 94.

Finalmente, Raimundo se quitó la vida a los 26 años de edad mientras los ‘cruzados’ se encontraban realizando una serie de amistosos en Costa Rica durante julio de 1995. Donde muchos veían solamente felicidad, se encontraba una severa depresión endógena la cual acabó con su vida y que quizás, con la observación y atención correcta podría haberse evitado.

De todos modos, hasta hoy es recordado como un ídolo y así lo hace notar Universidad Católica cada año. En un nuevo aniversario de su muerte, el club precordillerano dedicó una serie de publicaciones en las redes sociales del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Raimundo Tupper