martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Católica irá tras la hazaña ante Palmeiras con múltiples bajas

Universidad Católica choca este martes ante el 'Verdao', por la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en Brasil, con la desventaja del 0-1 en San Carlos. Para el duelo, Gustavo Poyet no podrá contar con importantes jugadores, entre los que destaca Luciano Aued.

Universidad Católica tiene este martes 21/7 el partido más importante de la temporada. El cuadro que dirige Gustavo Poyet deberá ir hasta Brasil para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, luego de perder 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

El panorama no se ve fácil ante el actual campeón del torneo y mucho menos considerando las bajas que tendrá el entrenador uruguayo. Son seis los jugadores que no viajarán hasta territorio rival por lesión. Uno de ellos es Luciano Aued, quien sufrió la fractura del quinto metatarsiano, lo que incluso podría hacerlo pasar por el quirófano.

Juan Fuentes, desgarrado en el aductor derecho; Juan Cornejo, desgarrado del isquiotibial derecho; Branco Ampuero, desgarrado del sóleo derecho; Alexander Aravena, desgarrado del psoas derecho; y Gonzalo Tapia, también por una lesión muscular que se presume es desgarro, son las otras ausencias.

La buena noticia la puso Gastón Lezcano, quien se encuentra recuperado del desgarro del cuádriceps derecho, por lo que está habilitado para subirse al avión y viajar junto al resto del equipo a Brasil.

El tema con los lesionados no solo preocupa para el duelo por Libertadores, ya que ha sido una constante en la temporada bajo el mandato de Poyet. Además de los ya mencionados, otros seis jugadores han sufrido dolencias musculares: Clemente Montes (2 ocasiones, 2 semanas fuera), Diego Buonanotte (1 y 4), Edson Puch (1 y 3), Francisco Silva (1 y 1), Ignacio Saavedra (1 y 1) y Raimundo Rebolledo (1 y 1).

De momento, los ‘Cruzados’ se enfocan en Palmeiras, con quienes chocan este miércoles a las 18:15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo. El cuadro precordillerano debe ganar para, al menos, forzar a los penales, luego del 1-0 a favor del ‘Verdao’ en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias