martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Torque de Allende recibió un curso de RCP para sus jugadores

El plantel juvenil del Montevideo City Torque contó con la visita del especialista en Medicina Deportiva, Tulio Peralta de Peñarol, quien impartió clases de reanimación cardiopulmonar de cara a que los futbolistas estén preparados ante una posible situación de desplome súbito.

No era primera vez que sucedía, pero la imagen de Christian Eriksen al desplomarse de manera súbita con Dinamarca en la Eurocopa impactó al mundo. La angustiante escena volvió a dejar claro que tener conocimientos de reanimación son esenciales en el mundo del fútbol.

Es por esto que el Montevideo City Torque de la Primera División de Uruguay llevó a cabo un curso de RCP para sus jugadores juveniles. La situación se dio el pasado 16/7 y destacada el lunes por el club: «El viernes pasado, los jugadores de nuestras juveniles recibieron un curso de RCP por parte de @DrTulioPeralta1 🙌 Seguimos apostando a la formación integral de nuestros futbolistas ♻️», publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Mientras que en Instagram, entregaron más detalles de lo acontecido, agregando que también se llevó a cabo la enseñanza de masaje cardiaco y uso del DEA. Esto último, desfibriladores externos automáticos, se trata de un desfibrilador que analiza de manera automática el ritmo cardíaco en un paro y que, de ser necesario, libera una descarga eléctrica al corazón.

Quien estuvo a cargo de impartir el curso fue el doctor Tulio Peralta, especialista en Medicina deportiva del Club Atlético Peñarol y docente de anatomía deportiva y fisiología del ejercicio.

De esta manera, y en una acción que idealmente debiese repetirse en todos los clubes, los jugadores de las juveniles del Torque, y seguramente pronto el primer equipo donde milita el chileno Marcelo Allende, se encuentran preparados en el caso de que un compañero o rival sufra en pleno partido un paro cardíaco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Allende