martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Luto en Everton: Falleció su máximo goleador Daniel Escudero

Daniel Escudero Pizarro, quien se desempeñó en la posición de delantero, defendió la camiseta 'Oro y cielo' durante 14 temporadas, en las que dejó su huella y se inmortalizó como uno de los mayores ídolos de la institución. Su deceso se dio a los 79 años.

Una lamentable y sensible noticia sacudió a los hinchas de Everton y el mundo del fútbol este martes 20/7 cerca del mediodía. Daniel Escudero Pizarro, ex delantero chileno, falleció a los 79 años. El otrora ariete defendió la camisera ‘Oro y cielo’ durante 14 años.

Con breves pasos por Unión La Calera y San Luis, Escudero alcanzó la gloria en Viña del Mar con los ‘ruleteros’. Allí debutó en 1959 y permaneció hasta 1973. Con la casaquilla de Everton anotó 123 goles, lo que lo consagró hasta hoy como el máximo goleador histórico del club.

Por si fuera poco, el ‘negro’ es también el líder en la tabla de anotadores del ‘Clásico Porteño’, ante Santiago Wanderers, partidos en los que se registró con 8 alegrías ante el archirrival. Escudero sufría de alzhéimer y diabetes. Sera enterrado en el Cementerio Santa Inés, en el Mausoleo de los ex jugadores del club.

El cuadro viñamarino anunció que «en memoria del gran Daniel Escudero, nuestra Institución ha decretado 3 días de duelo institucional, banderas a media asta y un minuto de silencio previo a los entrenamientos del miércoles 21 de julio».

Además, dedicaron palabras de apoyo para la familia del fallecido atacante: «Enviamos un fuerte abrazo y todo el apoyo a su familia, amigos y cercanos en este difícil momento 🌹. ¡HASTA SIEMPRE, QUERIDO DANIEL! 🇺🇦❤️ MUCHAS GRACIAS POR TODAS ESAS ALEGRÍAS Y ABRAZOS DE GOL ⚽.».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Escudero » JUGADORES