martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Araya: «Tenemos que ser un equipo corto y contrarrestar la velocidad»

A hora del debut de la 'Roja' femenina, la volante de Santiago Morning analizó lo que será el duelo ante Gran Bretaña y las virtudes de las europeas. Además, destacó el estadio Domo de Sapporo: "Estar en este tipo de canchas es súper importante para nosotras y el fútbol femenino".

Llegó el día, se acabó la espera. La ‘Roja’ femenina está lista para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde este miércoles 21/7 a las 3.30 am de Chile, el equipo dirigido por José Letelier hará su estreno en la importante cita ante Gran Bretaña.

A solo horas del encuentro, Karen Araya comentó las emociones que viven las jugadoras del plantel. «Estoy muy emocionada porque vamos a dar ya inicio a todo lo que viene en este torneo. Hay un poco de nerviosismo también, ansiedad de cara a lo que se viene mañana», manifestó la volante.

Además, destacó el estadio donde jugarán ante las inglesas: el Domo de Sapporo. «Increíble el estadio, no me imaginaba que podía ser así. Hace mucho calor y al entrar al estadio me dio hasta frío, saber que va a estar temperado…», expresó Araya.

En esa misma línea, contó lo que significa para las futbolistas el poder desempeñarse en una cita como esta y canchas de calidad: «Es increíble jugar en este tipo de estadios, estar en este tipo de canchas es súper importante para nosotras , para el fútbol femenino. Y que mejor que hacerlo en un estadio tan lindo».

Por último, se refirió a lo netamente futbolístico y habló del rival. «Sabemos que va a ser aun partido duro, súper difícil. Todos los equipos a nivel europeo son súper fuertes en los físico, ahí es donde tenemos que tratar de contrarrestar, tener un equipo más corto y tratar de contrarrestar la velocidad que ellas tienen y aprovechar los momentos de nosotras», cerró la jugadora de 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Karen Araya