martes 20 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Mineiro de Vargas dio el batacazo y eliminó a Boca de la Libertadores

En una definición que se sentenció a través de los penales, Atlético Mineiro que no pudo contar con Eduardo Vargas por covid-19, dejó afuera al siempre candidato Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores. El ‘Galo’ espera por el ganador entre Argentinos Jrs y River Plate. 

En una llave deslucida y que no cumplió con las expectativas de dos equipos campeones de América, Atlético Mineiro logró eliminar a Boca Juniors por penales luego de igualar sin goles en el marcador global. Al igual que en la ida, un ajustado cobro del VAR le anuló un gol al ‘Xeneize’ lo que desató la furia del conjunto argentino. Eduardo Vargas no estuvo en la convocatoria luego de dar positivo al covid-19.

Atlético Mineiro comenzó de forma muy activa el encuentro y se acercó en dos oportunidades en los primeros minutos, pero la más clara de ellas fue la segunda en un mano a mano de Zaracho que no pudo definir de buena manera y Rossi se quedó con el balón. La pelota la tuvo mayoritariamente el local, pero de igual forma Boca se las arregló para aproximarse al arco rival. A los 21’ Briasco avisó luego de una gran acción personal que terminó con un remate rasante que fue muy bien intervenido por el meta Everson. Cuando restaban pocos minutos para el fin del primer lapso, Villa sacó un remate de fuera del área y Everson mandó al córner una pelota que venía con veneno.

En el complemento Boca mostró mayor entusiasmo y logró llevar el juego a terreno brasileño. En ese contexto y a través de balón parado Marcelo Weigandt aprovechó un error del arquero y adelantó a Boca a los 63’, sin embargo al igual en la ida, el VAR volvió a anular un tanto al ‘Xeneize’ luego de cinco minutos de revisión en medio de un ambiente caliente.

En un contraataque, Savarino recibió un pase largo que tras entrar al área le pegó de forma defectuosa desperdiciando una clara ocasión en el minuto 73’. 120 segundos después Villa lanzó un lejano tiro libre que fue bien direccionado obligando la intervención de Everson. En la siguiente jugada, Pavón se atrevió desde más de 25 metros y con un tiro rasante que se fue por muy poco dejó al equipo local paralizado.

Tras el empate sin goles todo se definió en los penales. Boca erró tres de sus cuatro lanzamientos, mientras que el Mineiro solo lo hizo en una ocasión, consiguiendo la agónica clasificación en condición de local.

Atlético Mineiro se enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave entre Argentinos Juniors y River Plate.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas