miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile femenino dejó buena imagen en histórico debut en JJ.OO.

Si bien la selección chilena femenina se inclinó ante Gran Bretaña por 2-0, el elenco dirigido por José Letelier se mostró muy competitiva en el duelo que marcó su estreno en la máxima cita del deporte. Ahora el combinado nacional pone la mira en su choque con Canadá el 24/07.

La selección chilena femenina sigue haciendo historia. La escuadra comandada por José Letelier desbloqueó un nuevo hito para la ‘Roja’, pues este 21 de julio hizo su estreno en la máxima competición del deporte, donde se inclinó por 2-0 ante Gran Bretaña.

Si bien la escuadra nacional sufrió un traspié en su primer partido en unos Juegos Olímpicos, el elenco nacional dejó una gran imagen en su duelo ante las británicas, donde se mostró competitiva y exhibió su habitual espíritu de lucha ante una gran potencia.

A los 11′ comenzaron las preocupaciones para Chile, puesto que Ellen White batió a Christine Endler, sin embargo su tanto se anuló por fuera de juego. Pero la delantera del Manchester City tuvo su revancha, ya que se transformó en la heroína de la tarde en el Sapporo Dome al marcar a los 17′ y 73′.

Después de un titubeante arranque, la ‘Roja’ emparejó las acciones y se creó algunas chances de peligro, principalmente en los pies de Karen Araya y María José Urrutia, aunque sin fortuna.

El DT buscó cambiar la suerte del partido moviendo el tablero, pero los ingresos de Mardones (70′), Acuña (78′) y Balmaceda (81′) no se tradujo en una reducción de la diferencia en el marcador con el combinado del Reino Unido.

La selección chilena sumó un histórico estreno en unos JJ.OO, al igual que antes lo hizo en el Mundial Adulto de Francia 2019 y el inédito segundo lugar en la Copa América 2018, por eso ahora pone la mira en lo que será su segundo duelo en Tokio 2020: Canadá el próximo 24 de julio a las 03:30 (hora de Chile).

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier