miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Japón y Canadá igualaron en grupo de Chile en JJ.OO. de Tokio

Luego de la caída de la 'Roja' femenina ante Gran Bretaña, en el Sapporo Dome hicieron su estreno en los Juegos Olímpicos las dueñas de casa ante las canadienses, duelo que terminó igualado a un tanto. Niponas y norteamericanas quedaron como escoltar de las británicas.

El fútbol femenino comenzó su competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y este 21 de julio también fue el estreno de las dueñas de casa, ya que Japón se midió a Canadá por el E, duelo que finalizó empatado a un gol.

Claro que las cosas no resultaron fáciles para el cuadro anfitrión, puesto que Christine Sinclair abrió la cuenta cuando recién se disputaban los 6 minutos de partido.

Japón debió bregar y vino de atrás para lograr la paridad muy cerca del final. La delantera del Aston Villa, Mana Iwabuchi, decretó la paridad a los 84′.

Con este empate, ambas selecciones quedaron como escoltas de Gran Bretaña (3) con una unidad y superaron a l ‘Roja’ Femenina (0). En la próxima jornada se verán las caras las asiáticas contra las británicas, lo mismo que la escuadra norteamericana frente al combinado chileno.

Los resultados del día en el fútbol femenino:
Gran Bretaña 2-0 Chile
China 0-5 Brasil
Suecia 0-3 EE.UU.
Zambia 3-10 Países Bajos
Australia 2-1 Nueva Zelanda

Publicado en: Noticias