miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Documental «Históricas» se podrá ver hasta el 31/07 tras gran éxito

Por gran éxito entre el público, el documental sobre la 'Roja' Femenina se podrá ver en VOD hasta el 31 de julio. Acompaña a las jugadoras de la selección chilena femenina en su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 viéndolas como nunca antes lo habías hecho en "Históricas".

El pasado viernes 16 de julio se realizó el estreno de “Históricas”, documental que retrata a la ‘Roja’ Femenina en lo más íntimo del proceso que las llevó a participar en el Mundial de Francia 2019. A las tres exitosas funciones realizadas este fin de semana, y para que más personas sean parte de este fenómeno, es que “Históricas” estará On Demand hasta el 31 de julio en la plataforma Punto Play.

Gracias al interés por ver este material inédito, es que #HistóricasEstreno se convirtió en trending topic nacional, reflejando las ganas que tiene el público por conocer más a estas jugadoras que han marcado un hito en el deporte nacional.

En este documental, las periodistas Grace Lazcano y Javiera Court muestran a través de los procesos más cotidianos, la historia de lucha, esfuerzo y sacrificio de estas jugadoras que hoy se encuentran dentro de las 12 mejores selecciones femeninas de fútbol del mundo.

Desde que decidieron comenzar a seguirlas, en junio de 2018, que las realizadoras fueron testigos de cómo la Roja Femenina fue adquiriendo cada vez mayor protagonismo y fuerza, lo que luego plasmaron en el documental que miles de personas ya vieron por streaming.

En este registro, las experiencias nunca antes contadas de ‘Tiane’ Endler, Carla Guerrero, Fernanda Pinilla, María José Urrutia y las demás jugadoras, sirven de estímulo para acabar con los estereotipos de género en el fútbol y en todas las esferas donde los hombres hasta ahora han sido protagonistas.

Para seguir acompañando a la Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio, el documental “Históricas” se exhibirá en VOD hasta el 31 de julio en la plataforma Punto Play. Entradas a la venta en el sistema Puntoticket.

Publicado en: Noticias