miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Wanderers tiene que ir mejorando en cada partido»

Luego del frustrado debut del técnico de Wanderers, el DT se enfoca en lo que será su duelo ante Palestino en La Cisterna, donde el estratega confía en comenzar a sumar, para así escapar del fondo de la tabla y alejar los fantasmas con un posible descenso a la Primera B.

Emiliano Astorga llegó con el inmenso desafío de salvar a Santiago Wanderers del fondo de la tabla tras un pésimo arranque con sus antecesores, Ronald Fuentes y Víctor Rivero. Con sólo un punto, el equipo de Valparaíso se encuentra en el último lugar a cinco puntos del que lo antecede, por eso todos sus duelos aparecen como vitales.

«Nuestro próximo partido es ante Palestino, un equipo fuerte, que tiene jugadores muy experimentados, por lo que se hace un equipo peligroso. Han hecho muy buena campaña en esta última etapa por lo que en estos días nos estamos preparando para enfrentarlos y poder sacar puntos que es lo fundamental”, expresó el DT de los ‘caturros’.

Además, el técnico habló sobre la estrategia que tiene para mejorar el equipo de forma escalonada. “Hay que ir mejorando con cada partido. Uno va sacando ciertos parámetros con los jugadores y el nivel en que están, para así lograr la forma en la que uno quiere que el equipo juegue. Todo eso va dando indicaciones para trabajar y poder sacar un mejor rendimiento con el mejor equipo que tengamos”, explicó.

También aprovechó para ser autocrítico y contar sobre las debilidades que vio en su debut ante Antofagasta, donde perdió por 1-0. “Tuvimos debilidades, nos faltó consistencia en el ataque porque en lo defensivo se hizo un buen trabajo pese a la derrota, ya que ellos tuvieron varias posibilidades. Se vio un poco más sólida la parte defensiva y ahora tenemos que buscar la otra, con un ataque que genere más posibilidades de gol y que no nos lleguen con tanta facilidad”, indicó.

Por último, tras ser preguntado por el equipo para enfrentar a los ‘árabes’, se refirió a las lesiones que tiene en el plantel. “Hemos tratado junto al área médica tener a los jugadores lo antes posible a todos y más en el caso de Ubilla, Alarcón y otros de los más experimentados que te dan un poco más de fuerza al equipo y eso es lo que queremos lograr nosotros, tenerlos a todos bien”, afirmó.

La mira de Emiliano Astorga está puesta ante Palestino (25/07 a las 15:00 en La Cisterna), tras lo cual el escollo del ‘Decano’ será ante Colo Colo el jueves 29 de julio por la jornada 13 del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Santiago Wanderers 
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga