miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz cazó la punta en la B tras vencer a Magallanes

En un encuentro disputado en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz, Deportes Santa Cruz derrotó 2-0 a Magallanes por la fecha 12 de la Primera B. Los ‘Unionistas’ sumaron su tercera victoria al hilo, lo que les permite establecerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

Deportes Santa Cruz se sumó a Coquimbo y Puerto Montt y es el nuevo líder de la Primera B. El conjunto dirigido por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado evidenció un importante juego ofensivo en un partido en el que sacaron chispas, en donde el árbitro sacó 11 tarjetas a lo largo del encuentro.

El local partió con gran entusiasmo ofensivo y no demoró mucho en encontrar la recompensa con el gol a los 21 minutos de Diego Pezoa. El volante recibió una asistencia de Pedro Muñoz y puso en ventaja a Santa Cruz. Tras el tanto llegó la pierna fuerte que se mantuvo durante todo el encuentro.

En el complemento se vio un entretenido encuentro donde los arqueros tuvieron muchas acciones ante los embates de ambas escuadras. A los 63’ el local pudo aumentar con un tiro en el palo de Pedro Muñoz. Siete minutos más tarde llegó la felicidad para el conjunto de ‘Arica’ Hurtado con el gol de Esteban Flores, quien aprovechó un rebote dejado por el meta rival.

 A los 79’ cayó la primera expulsión cuando el futbolista de Magallanes Yorman Zapata se fue a los vestidores por doble amarilla. En ese mismo contexto de fricción, Bryan Taiva dejó al local con 10 jugadores por roja directa a penas tres minutos más tarde. Finalmente lo ganó el nuevo líder del ascenso, Santa Cruz.

Los ‘Unionistas’ alcanzaron los 19 puntos que también tienen los líderes Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido, estos últimos con un partido menos. El siguiente encuentro de Santa Cruz será el 24 de julio ante Fernández Vial.

Por su parte, Magallanes se estancó con los 13 puntos que lo dejan en el puesto 11. En la siguiente fecha la ‘Academia’ se enfrentará a la Universidad de Concepción el 28 de julio.

Publicado en: Noticias