miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Palmeiras dominó y eliminó a Católica de la Copa Libertadores

Contrario a lo mostrado en San Carlos, esta vez el 'Verdao' exhibió un fútbol más cercano al que lo llevó a ganar la pasada edición del torneo. Los jugadores del cuadro brasileño transformaron a Sebastián Pérez en figura y terminaron llevándose el triunfo para acceder a cuartos.

Una Universidad Católica llena de bajas llegó hasta el Allianz Parque de Sao Paulo para medirse ante Palmeiras, en la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. Con la tarea de ganar para revertir el 0-1 de la ida, el equipo chileno no pudo y cayó 1-0. El ganador tuvo a Benjamín Kuscevic como suplente y viendo acción a partir del 83′.

Desde el arranque Católica asumió protagonismo, decidida a no dejar jugar al rival tal como en el encuentro de ida. En el 8′ una jugada de laboratorio en un tiro libre fue la primera de peligro: abrieron la pelota a la izquierda, cayó el centro, pivoteo y Fernando Zampedri entre chilena y tijera exigió a Weverton, que contuvo sin problemas. En el 15′ la primera del local, con el centro de Gustavo Scarpa que encontró la cabeza de Deyverson, pero el remate se fue rozando el palo del arco custodiado por Sebastián Pérez.

Tras cartón, en otra pelota parada, Zampedri falló en plena área chica de manera increíble tras chocarse don Diego Valencia. Y al otro lado, Pérez atajó el remate de Wesley y el rebote de Deyverson pegó en el travesaño (18′). Era un partido de dominio compartido en su trámite, con la posesión del ‘Verdao’, y llegadas en ambos arcos.

Esta vez, el cuadro brasileño mostró otra cara respecto a la ida. Mano a mano de Wesley que el ‘Zanahoria’ envió al tiro de esquina con la cara (19′). Pérez hacía olvidar a Matías Dituro, porque nuevamente negó el gol de manera extraordinaria a Deyverson (20′). Fueron tres minutos de terror para la UC.

El desarrollo ya era de Palmeiras, que cada vez que apretaba arriba y se lo proponía, generaba peligro, mientras que el elenco chileno con el correr de los minutos fue perdiendo presencia y se le hacía difícil salir. Pérez no podía tapar ni Palmeiras fallar todo, hasta que Marcos Rocha tomó un rebote tras pelota en el palo y marcó el primero (38′). Así, con ventaja mínima que pudo ser mayor, se fueron al descanso.

Sin modificaciones salieron al complemento, con un Palmeiras que no quería dejar reaccionar al rival y rápidamente dejó claro que no relajaría. Nuevamente el vertical salvó al cuadro de la precordillera, tras el disparo de Renan (54′).

Con 10 minutos de la segunda mitad sin mejorar lo mostrado hasta el momento, Gustavo Poyet ordenó tres modificaciones en una ventana, pasando además de un 4-1-4-1 a un 3-1-5-1, con el ingreso de Tomás Asta-Buruaga por Raimundo Rebolledo, para armar línea de 3. A través de centros, la UC preocupara a Weverton, aunque sin mayor peligro.

Abel Ferreira se veía cómodo con el resultado y el desarrollo. Buscando más cuidar jugadores que mejorar, a poco más de 20 minutos para el final realizó tres cambios. Tras un buen rato sin generar ocasiones, Zé Rafael volvió a provocar la aparición de Pérez (74′). Los minutos finales transcurrieron con el ‘Verdao’ manejando el partido y los ‘cruzados’ desesperados detrás del balón.

Ahora Católica se enfoca en el Campeonato Nacional, donde este domingo 26/7 se mide con O’Higgins. Palmeiras por su parte se instaló en cuartos de final y por un cupo entre los mejores 4 de Copa Libertadores chocará ante Sao Paulo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias