miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona (E) remontó en casa y dejó a Vélez fuera de la Copa

En un encuentro disputado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Barcelona de Ecuador consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de derrotar 3-2 en el global a Vélez Sarsfield que estuvo cerca de la clasificación gracias al gol de visita.

En un encuentro disputado en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Barcelona de Ecuador consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de derrotar 3-2 en el global a Vélez que estuvo cerca de la clasificación. Un pragmático Vélez Sarsfield le estaba arrebatando la clasificación a domicilio al Barcelona de Ecuador, pero en un gran segundo tiempo los locales lograron revertir la serie y vencer 3-1 al conjunto argentino quienes los habían complicado con el gol de visita. El ajustado 1-0 en favor del ‘Fortín’ en la ida terminó beneficiando al ‘Canario’ que ahora está entre los ocho mejores equipos de América.

El partido tuvo un comienzo bien friccionado con pocos intentos ofensivos, al igual que en el partido de ida. Recién a los 18 minutos la pelota se atravesó en una de las áreas y fue mediante balón detenido. Riveros ganó tras un córner y su cabezazo pegó en el palo, negando el grito de gol en los locales. Con esa acción los ‘canarios’ tomaron la iniciativa y a los 24’ se adelantaron en el marcador con un efectivo remate de Adonis Quinteros, quien se hizo el espacio para sacudir luego de recibir en el área.

Durante todo el primer lapso Vélez aguantó y no pudo llevar la pelota a territorio ecuatoriano, pero las cosas iban a cambiar en el complemento. Ya en el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino se encontró con un tempranero gol de su artillero Juan Manuel Lucero, quien ganó en el juego aéreo, igualando las cosas a los 48’.

El gol lo sintió Barcelona y el desarrollo se equilibró. Cuando parecía que Vélez estaba plantado en el campo y con un resultado favorable, Nazareno Romero realizó un penal que fue convertido por Gabriel Cortez a los 69’, dejando al conjunto ecuatoriano a un gol de la clasificación. Con el objetivo cercano, los locales fueron a buscarlo y encontraron el ansiado tanto en los pies de Jonathan Perlaza a los 80’, tras recibir un rebote que lo dejó con la gran opción de la gloria.

Con este resultado, Barcelona de Ecuador se enfrentará al ganador de la llave entre Fluminense y Cerro Porteño.

Publicado en: Noticias