miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bragantino igualó ante I. del Valle pero avanzó en Sudamericana

El cuadro brasileño, del cual el ex jugador chileno Claudio Maldonado es ayudante, se clasificó a cuartos de final de Copa Sudamericana, a pesar del empate conseguido en casa. Gracias a la victoria en la altura de Guayaquil, el 'Braga' está entre los mejores 8.

Con la ventaja del 2-0 conseguido en los 2617 metros sobre el nivel del mar de Guayaquil, Bragantino salió al Estadio Nabi Abi Chedid en Sao Paulo con la tarea de sellar su clasificación a cuartos de final de Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle. La igualdad 1-1 le permitió avanzar a cuartos.

Fue un primer tiempo entretenido, jugado con intención por parte de ambos equipos, que buscaron ir al frente. En la primera llegada de peligro, a poco de iniciado el encuentro, abrió la cuenta la visita: Fernando Guerrero, asistido por José Hurtado, marcó el primero (4′).

A la postre ese sería el único remate a puerta de los ‘rayados del Valle’, que se acercaron al arco de Cleiton en un par de ocasiones más. Mientras que los dirigidos por Maurício Barbieri, a pesar de tener en menor porcentaje la pelota (42% al finalizar al primera parte) dispararon en nueve oportunidades, tres de ellas bajo los tres tubos de Wellington Ramírez.

Trámite igualado que tuvo levemente mejor en la faceta ofensiva al cuadro brasileño, del que el ex jugador chileno Claudio Maldonado es ayudante. A pesar de ello, al descanso se fueron con ventaja mínima de los ecuatorianos, resultado que tenía la llave viva.

Al complemento, el ‘Braga’ salió decidido a no dejar venirse al rival y que se le escapara la clasificación. Al 52′, Aderlan habilitó a Tomás Cuello y este puso la igualdad, estirando la diferencia a un 3-1 en el global.

La segunda mitad transcurrió con menos emociones. El ‘IDV’ de nuevo se hizo dueño de la pelota, que terminó a favor con un 58%. Los de Renato Paiva buscaron el segundo para sembrar la esperanza, pero el ‘Massa Bruta’ supo manejar el duelo con el marcador que le favorecía y terminó logrando el resultado necesario.

Bragantino se metió entre los mejores 8 del torneo de segundo orden en Sudamérica. Ahora, intentará avanzar a semifinales ante el ganador de la llave Rosario Central vs. Deportivo Táchira, que juegan este jueves a las 20:30 horas, tras el 2-2 en Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado