miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Flamengo con Isla sigue firme y avanzó ante DyJ en Libertadores

El 'Mengao' avanza sin inconvenientes en el torneo continental, donde es uno de los fuertes candidatos. En Brasilia, y con el regreso de los hinchas en campeonatos Conmebol, el 'Huaso' y compañía se metieron en cuartos dejando fuera al elenco de Sebastián Beccacece.

Flamengo, con Mauricio Isla como titular, salió al Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia con el objetivo de ratificar el 1-0 conseguido en Argentina ante Defensa y Justicia y avanzar de ronda en la Copa Libertadores. La vuelta de los octavos de final fue holgada y terminó con victoria local 3-1.

El ‘Fla’ no hizo de local en el Maracaná luego de que el gobierno del Distrito Federal de Brasilia hiciera las gestiones para el ingreso de los hinchas. Así, el duelo marcó el regresó oficial de los fanáticos en torneos Conmebol, con cerca de 18.000 personas en las tribunas.

Aquello de seguro motivó al local, que fue ampliamente superior en la primera mitad. No solo en la posesión, que alcanzó un 71% y les permitió manejar las acciones del encuentro, sino que también en las llegadas.

Fue todo de los dirigidos por Renato Gaúcho, que acecharon a Ezequiel Unsain. Rodrigo Caio marcó el primero de cabeza tras tiro de esquina de Everton Ribeiro (9′). Tras ello Bruno Henrique, Gabigol y Giorgian de Arrascaeta obligaron a las intervenciones del arquero argentino.

Era poco lo que podía generar Defensa en ataque, pero cuando se iba la primera parte encontraron el empate de manera increíble: entre el zaguero Gustavo Henrique y el arquero Diego Alves quisieron salir jugando del fondo, Raúl Loaiza presionó al guardameta y el despeje de este rebotó en el delantero (41′). El ‘Halcón’ se fue al descanso en partido.

Los de Varela ajustaron en el complemento y se posicionaron más adelante en el terreno de juego. Sebastián Beccacece instaba a sus jugadores a presionar, lo que daba resultados porque el desarrollo era más parejo que en la primera parte.

A pesar de ello, Alves no sufría mayores sobresaltos en el arco y, por el contrario, Flamengo sí avisaba. Otra vez Caio por arriba y de Arrascaeta avisaron, antes de que el uruguayo tomara un rebote tras remate en el palo de Michael y desniveló para el ‘Mengao’ (66′). El ‘Huaso’ salió reemplazado por Matheuzinho en el 78′.

El elenco argentino buscaba con todo meterse en partido, Beccacece ordenó modificaciones y el nivel del ‘Capo del Sur’ era bueno. Pero ante un equipo como el rojinegro no se puede uno descuidar y Vitinho, recién ingresado y en la primera que tocó, puso el 3-1 (83′). Sobre el final, Vitinho marcó su doblete y estableció la goleada (90+4′).

Flamengo se metió entre los mejores 8 del continente y buscará el pase a semifinales ante el ganador de la llave Internacional vs. Olimpia, que juegan este jueves a las 20:30 horas, tras el 2-2 en Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla