jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Buffon volvió a defender camiseta del Parma 7.339 días después

El guardameta italiano volvió al club donde se formó y debutó a nivel profesional, donde hizo su redebut en amistoso de pretemporada ante el Bochum. Fue derrota para el cuadro 'Crociati', pero de seguro un recuerdo imborrable para el jugador de 43 años.

Gianluigi Buffon hizo su redebut con la camiseta del Parma, club en el que se formó y debutó profesionalmente el 19 de noviembre de 1995, con 17 años. Ahora, y 7.339 días después de su último partido con el equipo, el legendario arquero volvió a defender la camiseta de Parma.

Fue en un amistoso de pretemporada ante el Bochum. ‘Gigi’ comenzó el encuentro como titular y disputó los primeros 45 minutos del duelo. Al descanso salió reemplazado, dejando su portería en 0. Durante el complemento el Bochum anotaría para llevarse el triunfo 1-0.

El guardameta tuvo una gran intervención en el minuto 32, cuando el rival ingresó por la izquierda de su ataque, pero el campeón del mundo en 2006 intervino para mantener la paridad en el marcador. Más tarde Buffon dejaría su lugar al joven de 18 años, Filippo Rinaldi.

Pero las portadas se las llevó el arquero de 43 años. Y es que volvió a ponerse los guantes bajo los tres tubos del equipo ‘Crociati’. La última vez que lo había hecho fue en la derrota ante Roma del 17 de junio de 2001, antes de que Juventus pagara 53 millones de euros por su pase.

Buffon buscará devolver al club de sus orígenes a la máxima categoría, luego de que cayeran a la Serie B en la temporada pasada. Para el guardameta no es un torneo desconocido, ya que jugó con la ‘Vecchia Signora’ allí en la 2006-2007, tras la sanción por el escándalo del ‘Calciopoli’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » JUGADORES