jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Con goleada de México a Francia terminó la jornada 1 de los JJ.OO.

Comenzó la primera jornada de los Juegos Olímpicos y ya se comienzan a ver los posibles favoritos para campeón del torneo. Entre los resultados más sorpresivos se encuentra la goleada con la que se impuso México sobre Francia, que lo dejó líder del grupo A.

Los Juegos Olímpicos de Tokio ya comienzan a dar luces de quienes serán los posibles clasificados para los cuartos de final el fútbol masculino. Tras la primera jornada terminada, algunos favoritos como Brasil se impusieron de forma sólida en el debut. Sin embargo, otros como Australia y México han dado la sorpresa al derrotar a Argentina y Francia.

En primer lugar  tenemos el Grupo A, que finalizó su primera ronda con México como único líder de la zona tras derrotar 4-1 a la selección de Francia, donde todos los goles se dieron en el segundo tiempo, pero desde un principio los mexicanos mostraron su poderío sobre los ‘Galos’. Los anotadores de la ‘Tricolor’ fueron Alexis Vega, Francisco Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre. El único gol de los franceses lo marcó André -Pierre Gignac.

Por otro lado, Japón derrotó por 1-0 a Sudáfrica y marcó el resto del Grupo A, quedando las posiciones de la siguiente manera: México con tres puntos, Japón con tres, Sudáfrica con cero y al fondo Francia sin unidades.

En el Grupo B el panorama se repitió puesto que también hubo dos ganadores esta jornada. Por un lado, Nueva Zelanda derrotó 1-0 a Corea del Sur. Mientras que Rumania se impuso a Honduras también por la mínima, lo que dejó la tabla con Nueva Zelanda y Rumania con puntaje igualado en primer lugar y Corea del Sur junto a Honduras al fondo.

En el grupo C, Australia dio la mayor sorpresa al derrotar por 1-0 a la selección argentina, mientras que España vs. Egipto resultó en un empate a cero. Por lo tanto, las posiciones quedaron con Australia como único líder de la zona y la ‘Albiceleste’ de colista.

Por último, en el grupo D Brasil reafirmó su cartel de favorito al derrotar 4-1 a la selección de Alemania, mientras que por otro lado, Costa de Marfil triunfó 2-1 sobre Arabia Saudita. Por lo tanto la ‘Verdeamarela’ quedó como puntera del grupo, seguido de los africanos, luego Arabia Saudita y al fondo los ‘teutones’.

La segunda jornada se dará el día 25 de julio, donde los partidos más llamativos son México vs. Japón y Australia vs. España. La última jornada y la definitoria para la clasificación será el 28 de julio, donde los duelo destacados los animarán Francia vs. Japón y España vs. Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias