jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Larrivey: «Hay dependencia en la ‘U’, los números así lo señalan»

El delantero argentino no escondió la necesidad con la que cuenta el equipo azul de sus tantos, donde 11 de los últimos 15 han sido de su autoría. A pesar de ello, alabó al equipo y señaló que es algo circunstancial: "Queda muchísimo por delante y tengo la ilusión intacta de pelear hasta el final".

Universidad de Chile logró un revitalizador triunfo ante Melipilla. La victoria comienza  a dejar atrás la eliminación en Copa Chile, pero las críticas al juego azul se mantienen. El goleador del equipo y del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey, se refirió a ellas.

«Es difícil englobar a millones de hinchas y decir que todos piensan así. Los que dicen que jugamos mal y el resultado tapa están en su derecho. Yo creo que hay un margen de mejorar aún, pienso que hicimos un buen partido. Más allá de los dos travesaños que fueron claros, ellos no generaron peligro. Nos está faltando de 3/4 para arribar ser más claros, pero fue un partido sólido», señaló respecto al 2-0 sobre los ‘Potros’.

El delantero fue consultado por la dependencia que está generando el equipo de sus goles y el ‘Bati’ no escondió la realidad. «Evidentemente porque los números así lo señalan, pero me parece circunstancial, en algún momento cambiara eso. Estoy siendo efectivo y quizá mis compañeros no, pero el fútbol es dinámico, ojalá que siga convirtiendo, pero también ellos. Ojalá mantener la efectividad y que mis compañeros eleven la suya, no tengo dudas porque tienen la capacidad», apuntó.

De los últimos 15 goles del cuadro laico, 11 son del trasandino, que llegó a 30 conversiones en 52 partidos. «Los goles siempre ayudan, sean de quien sean, en este caso hay goles que sirven para empatar, para ganar y a la larga ayudan a conseguir puntos. Sin duda los 19 goles más las asistencias (fueron 7) sirvieron al equipo el año pasado, como sirvió la vaya menos vencida de ‘Tuto’, los cruces de Osvaldo, los pases de Walter, las recuperaciones de Gonzalo, cada uno en lo suyo», manifestó sobre sus tantos.

En cuanto a su permanencia en el club, donde termina contrato a fin de año, volvió a reiterar que «ojalá continuar acá, la prioridad siempre será la ‘U’ porque mi familia esta acá, estoy cómodo y me siento valorado. Si no es acá, agradecido toda la vida por la oportunidad de vestir esta camiseta y seguiré mi camino, porque siento que puedo seguir aportando desde el juego». A ello agregó que «esa parte se la dejo a mi representante, yo me enfoco mas e  jugar».

A continuación, señaló que aun no piensa en Universidad Católica, con quienes disputan el clásico el 1/8. «Contra Curicó todavía no empezamos a planear el partido,  seguramente a partir de mañana. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Cada duelo nos jugamos la vida, ahora enfocarnos en Curicó, importante para cosechar dos triunfos al hilo y seguir subiendo en la tabla», apuntó el jugador de 36 años.

Por último, comentó cómo ve a los jugadores encargados de la creación en el equipo, tras la salida de su amigo Walter Montillo. «A Brandon (Cortés) lo veo cada vez mejor, tiene mucho margen de mejora, es un chico con un potencial bárbaro, pero lo veo con mucha más confianza y ganas de demostrarse a él y el resto el potencial que vemos día a día.», indicó.

«Marcelo (Cañete) está recién volviendo, lamentablemente tuvo COVID, se lesionó, es un jugador que necesitamos, puede darle mucho al club, es extraordinario y hace mejor al que le rodea, estamos entusiasmados con su vuelta», cerró el artillero azul, Joaquín Larrivey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey » JUGADORES