jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rothfeld: «La emoción de Guerrero fue la de todas las chilenas»

La directora de la ANJUFF estuvo como invitada en "PrenZafútbol de Radio Zeta", donde valoró la tremenda influencia de la selección chilena femenina en las nuevas generaciones y destacó el que esté compitiendo de igual a igual con las principales potencias del mundo.

La ‘Roja’ femenina se tomó los medios tras su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que sumó un nuevo hito a la generación dorada. El sueño hecho realidad de la Selección es un impulso para muchas que las siguen. Por eso, la directora de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), Iona Rothfeld, analizó en «PrenZafútbol de Radio Zeta» sobre los grandes avances del balompié de damas.

«La emoción que tuvo Carla Guerrero a la hora de cantar el himno es la que tuvimos todas, no sólo las jugadoras, sino que también todas las que hemos luchado y hemos puesto nuestro granito de arena por levantar el fútbol femenino. Es un sueño realizado por todas las que hemos pasado por Selección alguna vez y todas las que hemos peleado y que en algún minuto nos han dicho que ese espacio no es nuestro”, expresó en el programa de Prensafútbol.

Además, la ex jugadora de Universidad Católica afirmó que el simple hecho de haberse parado de igual a igual ante Gran Bretaña es el reflejo del enorme crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, considerando las diferencias y procesos que tienen ambas seleccione.

«Las vi pararse de igual a igual ante una ‘súper’ Selección como Gran Bretaña que vienen trabajando de hace más de 20 años. Entonces las distancias con nosotras, donde el fútbol femenino chileno viene trabajando como corresponde de hace 4 años, son muchísimas. Pero de todos modos se pararon de igual a igual, que es algo que antes no se veía”, sostuvo.

Rothfeld añadió que “eso habla de los pasos agigantados y la gran subida de nivel que ha tenido la selección chilena femenina. Entre todo lo que nos falta conseguir, nuestro objetivo último es la profesionalización del fútbol femenino en todas sus divisiones. Hay que valorar que antes los Juegos Olímpicos era utópicos, pero ahora estamos participando en ellos”.

Por último, la directora de ANJUFF se refirió al importante cambio cultural y percepción que se la’generación dorada’ de la ‘Roja’ está generando en el país, tras reescribir la historia con un segundo lugar en Copa América, llegar al primer Mundial adulto y ahora ser el primer equipo en disputar unos JJ.OO.

“A mí me emociona mucho, porque yo crecí con referentes masculinos, ya que eso era lo que se conocía. No conocía por ejemplo a Marta ni ninguna otra gran jugadora porque en esos tiempos no se les daba visibilidad. Ahora me emociona ver cómo se habla de fútbol femenino, en los comerciales de la Selección siempre hay una mujer, cosa que antes jamás hubiera sucedido. Y eso será súper potente para las nuevas generaciones, creo que aún no se le toma el real peso a lo que ha hecho esta Selección”, finalizó.

CON CANADÁ EN LA MIRA
«Yo creo que la ‘Roja’ va a dar la misma pelea que se dio ante Gran Bretaña y va a dar batalla para clasificar y ser la sorpresa. Ganando un partido tiene a la mano la opción de pasar como mejor tercero. Este equipo nos acostumbró a lograr lo que antes parecía imposible».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Iona Rothfeld