jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Copiapó se acerca a la punta de la Primera B tras vencer a San Felipe

El ‘León de Atacama’ no se dejó intimidar y derrotó por la cuenta mínima a Unión San Felipe el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por la jornada 12 de la Primera B. Con esta victoria, el equipo de Erwin Durán logró colocarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Trepa el ‘León de Atacama’. Deportes Copiapó se llevó una importante victoria por 1-0 a Unión San Felipe en condición de local. Con esta victoria, los nortinos se colocaron en el segundo lugar de la Primera B, mientras que los albirrojos se hunden en la tabla.

En la primera mitad, el local desniveló a los 13 minutos con el gol de Fabián Núñez, quien batió al meta Martín Ibacache. Durante el resto del primer tiempo el visitante trató de equiparar con Julio Castro y Hernán Fredes, pero no tuvieron suerte a la hora de definir.

En la segunda mitad el ’10’ del ‘Uní-Uní’, Hernán Fredes, le dejó su lugar a Ricardo Rosales para fortalecer el mediocampo y conseguir una mejor ofensiva. La escuadra de Jorge ‘Kike’ Acuña luchó por revertir las cifras, pero careció de precisión en la puntada final.

Tras este resultado, Copiapó quedó en el segundo lugar con 19 puntos y sumó su tercer partido sin perder, quedando abajo sólo de Coquimbo Unido (20). Por otro lado, Unión San Felipe bajó al puesto 13 con 11 unidades, bordeando la línea del descenso.

El siguiente duelo de los copiapinos será ante Magallanes el lunes 02 de agosto, mientras que los aconcagüinos enfrentarán a Santiago Morning por la fecha 13 del Campeonato de Ascenso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias