jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se despide de la ‘U’: Del Pino Mago no sigue y partirá a Argentina

El venezolano partirá a préstamo a Newell's Old Boys por los próximos 18 meses, con opción de compra. El zaguero deja el cuadro laico, donde arribó en 2020, luego de dejar de ser considerado tras su participación con su país en la última Copa América de Brasil 2021.

Uno de los jugadores más criticados del último tiempo en el actual plantel de Universidad de Chile deja el equipo. Luis Del Pino Mago partirá a préstamo a Newell’s Old Boys, dejando el club al que llegó en 2020 y liberando un cupo de extranjero.

El defensor jugará en la ‘Lepra’ en calidad de cedido por los próximos 18 meses, con opción de compra. Según señaló TyC Sports «por estas horas Newell´s Old Boys cruza los contratos con Universidad de Chile para el préstamo del defensor Luis Del Pino Mago».

Además, el medio trasandino agregó que «Luis Del Pino Mago llega para intentar reemplazar a Santiago Gentiletti, quien anunció su retiro de la actividad profesional el pasado 12 de julio dejando una vacante en la zaga rojinegra, hoy conformada por Cristian Lema y el juvenil Facundo Mansilla».

Del Pino deja la ‘U’ tras arribar en 2020, producto de una buena campaña en Palestino en 2019. Con los azules disputó 23 encuentros, solo dos este año. Será la quinta camiseta del zaguero, luego de defender a Deportivo Anzoátegui, Carabobo (Venezuela), además de los clubes en Chile.

Ya con Rafael Dudamel perdió espacio dentro del equipo y tras la llegada del interino Esteban Valencia, se terminó de sentenciar su estadía en el la institución, ya que el ‘Huevito’ no lo tiene considerado El jugador de 26 años estuvo el último tiempo concentrado con la selección de Venezuela, donde jugó por Eliminatorias y Copa América.

Así, la ‘U’ libera un cupo de extranjero de cara al libro de pases del fútbol chileno para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Del Pino Mago