jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Santos igualó con Independiente y avanzó a cuartos

Al 'peixe' le bastó un empate 1-1 en su visita a Avellaneda para firmar su clasificación a la ronda de ocho mejores en Copa Sudamericana, todo gracias al triunfo 1-0 logrado en la ida. El 'Rojo' terminó jugando con uno menos por la expulsión de Juan Manuel Insaurralde.

Un empate le bastó a Santos para instalarse en los cuartos de final en Copa Sudamericana. El su visita a Independiente de Avellaneda, el ‘Peixe’ rescató un 1-1 con lo que hizo valer su triunfo 1-0 de local para instalarse entre los ocho mejores del certamen.

Fue el elenco paulista el que comenzó mejor y buscando abrir rápidamente la cuenta, aunque sin fortuna con disparos desviados. El ‘Rojo’ logró igualar el juego, pero le costó superar la línea defensiva rival, quedando en varias ocasiones en fuera de juego.

Cuando se iba el primer tiempo, Sebastián Palacios probó a portería dentro del área, pero el balón se fue a las manos del portero Joao Paulo. En respuesta, Kaio Jorge (38′) encontró la apertura de la cuenta en un contragolpe fulminante.

El encuentro se hizo de ida y vuelta con intentos de ambos elencos, sobre todo de los argentinos, quienes necesitaban ahora marcar tres goles para avanzar de ronda. En los 62′ la expulsión de Juan Manuel Insaurralde pareció ser un balde de agua fría, sin embargo a los 68′ Lucas González logró igualar el marcador.

A pesar de tener un jugador menos, el ‘Rojo’ siguió buscando los goles que le faltaban para ganar la serie, pero dejando espacios que en el contragolpe el ‘Peixe’ no supo aprovechar con disparos fallidos. En el final Sergio Barreto (90+9′) vio la segunda amarilla y sumó otra expulsión para los locales.

Con el empate Santos salió victorioso del Libertadores de América al sellar un global de 2-1 que le permite instalarse en los cuartos de final en Copa Sudamericana, donde será rival de Libertad de Marcelo Díaz.

Publicado en: Noticias