jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Inter de Porto Alegre no pudo con Olimpia y fue eliminado en penales

El 'Colorado' no logró hacerse fuerte en Beira Río y terminó repitiendo el empate 0-0 de la ida, con un gol anulado por el VAR y un penal perdido. En la definición desde los 12 pasos, el 'Rey de Copas' fue más efectivo y ganó 5-4. Carlos Palacios fue suplente e ingresó a los 83'.

Internacional de Porto Alegre dijo adiós a la Copa Libertadores. El ‘Colorado’ no pudo en la serie contra Olimpia y en el Beira Río igualaron sin goles, repitiendo el resultado de la ida y llevando la serie a la definición por panales. El ‘Rey de Copas’ fue más efectivo y avanzó a cuartos de final.

El encuentro desde el inicio fue dominado por los dueños de casa, tomando el balón y buscando espacios para abrir la cuenta, sin dejar a su rival crear opciones de riesgo. El primer tanto pudo llegar a los 28′, pero el VAR anuló el gol de Taison por posición de adelanto.

Para el complemento los paraguayos emparejaron algo más el juego y lograron crear riesgo para intentar dar la sorpresa. Sin embargo, nuevamente la oportunidad de tomar la ventaja estuvo en manos del ‘Colorado’, esta vez con un lanzamiento penal. Edenilson se paró frente al balón, pero Alfredo Aguilar evitó el gol.

Diego Aguirre buscó hasta el final intentar ganar el partido y a los 83′ hizo ingresar a Carlos Palacios. Pero los minutos de la ‘Joya’ no fueron suficientes para cambiar el marcador y llegado al final del tiempo reglamentario, el empate sin goles decretó la definición por penales.

Ambos elencos fueron efectivos en sus primeros lanzamientos, hasta que llegó el quinto donde Thiago Galhardo elevó su disparo y Derlis González aprovechó la oportunidad para decretar el 5-4 y la clasificación a cuartos de final para Olimpia.

El ‘Rey de Copas’ volverá a enfrentar al equipo de un jugador chileno, pues será rival de Flamengo en la ronda de ocho mejores que se disputará en agosto, llave que comenzará en Río de Janeiro y finalizará en Asunción.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Palacios