viernes 23 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Figueroa: «Se me ofreció un cheque para jugar el Mundial con Brasil»

El tres veces mejor jugador de América contó que el 'Scratch' lo quiso para como refuerzo para jugar la Copa del Mundo, sin embargo el ex zaguero del Inter de Porto Alegre siempre prefirió a la 'Roja'. "Rechacé al Real Madrid y varias ofertas de clubes europeos", confesó 'Don Elías'.

Uno de los más grandes futbolistas chilenos y del mundo de de la historia, Elías Figueroa, recordó que tras brillar en Inter de Porto Alegre en Brasil quisieron que reforzara a la ‘Verdeamarela’, pero el tres veces mejor jugador de América siempre prefirió jugar por la ‘Roja’.

«Yo sabía que jugando con Brasil tenía chances de jugar el Mundial, pero siempre quise defender a mi país, era mi orgullo. Me ofrecieron de Brasil un cheque, que completara con la cifra que quisiera, para jugar el Mundial con ellos, pero no quise», dijo a Directv.

En una época donde todavía estaba permitido que los jugadores defendieran a distintos países, el ‘Scratch’ quiso sumar a ‘Don Elías’, quien no quiso dejar de defender a la selección chilena, con la cual disputó las Copas del Mundo de 1966, 1974 y 1982.

El subcampeón de América con la ‘Roja’ en 1979 agregó que «cuando me dicen en Brasil o acá que soy una leyenda es cuando pienso que lo que hice o logré en mi carrera fue importante. Fui tres veces mejor de América y dos veces del mundo. Beckenbauer dijo que era el ‘Elías Figueroa de Europa’. Yo sé que a veces se reconoce más en el extranjero, pero en Chile he recibido mucho cariño, por eso volví al país».

Elías Figueroa sentenció explicando las razones por las que decidió no ir a Europa y rechazó una oferta de uno de los grandes del ‘viejo continente’: «Rechacé al Real Madrid y varias ofertas de clubes europeos. No era lo mismo que ahora, ir allá era solo para ganar más plata, por ejemplo Pelé no jugó en Europa», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Elías Figueroa