sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Araya marcó por primera vez para Chile en JJ.OO. en caída ante Canadá

La 'Roja' femenina sumó su segundo traspié en su participación en Tokio 2020, donde en el Sapporo Dome de Japón se inclinó por 2-1 frente a la escuadra canadiense. El travesaño le negó el empate a María José Urrutia. Ahora la Selección pone la mira en el duelo ante Japón el 27/07.

Un día que quedará marcado en la historia de la selección chilena femenina. Si bien la ‘Roja’ cayó ante Canadá por 2-1 y complicó sus chances de seguir en carrera en Tokio 2020, este 24 de julio quedará como el día en que se anotó el primer tanto de la escuadra nacional en unos Juegos Olímpicos.

Luego de la caída ante Gran Bretaña en el debut, la escuadra de José Letelier buscaba sumar para no perder las esperanzas de avanzar a los cuartos de final de la máxima cita del deporte.

Sin embargo, el cuadro norteamericano hizo notar su jerarquía y comenzó inquietando a Christiane Endler con el gol anulado de Kadeisha Buchanan (6′), alivio que duró hasta que un doblete de Janine Beckie (39′ y 47′) afinó la puntería y adelanto al cuadro canadiense.

De todas formas, el ‘Equipo de Todos’ mostró una mejor cara que en el choque ante las británicas, lo que se reflejó en las chances que se creó para anotar.

Y a los 57′ llegó el premio para la ‘Roja’, puesto que tras el penal contra Daniela Zamora llegó el turno de Karen Araya, quien desde los doce pasos descontó y se inscribió como la primera jugadora chilena en convertir en unos JJ.OO.

El combinado nacional no bajó los brazos y siguió buscando la paridad. Pero falló la puntería. En la ocasión más clara que tuvo, el travesaño le ahogó el grito de gol de María José Urrutia a los 72′.

Con esta caída, Chile sigue como colista del grupo E sin unidades, pero ahora pone su mira en el choque ante Japón en Miyagi, el cual se jugará el próximo 27 de julio (07:00 horas) y donde una victoria de la ‘Roja’ femenina podría hacer que las dirigidas de Letelier avancen como mejores terceras.

Publicado en: Noticias