viernes 23 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile enfrenta a Canadá y va por su primer triunfo en los JJOO

A las 3:30 de este sábado, la selección nacional femenina disputará un partido ante un duro escollo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘Roja’ se medirá ante Canadá, un rival que sabe de esta competencia, ya que han conseguido dos bronces en las últimas dos citas olímpicas.

La selección chilena femenina se mide ante Canadá por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos. Las dirigidas por José Letelier cayeron en el primer partido ante Gran Bretaña y están obligadas a sumar si quieren pelear por un cupo a los cuartos de final. Pero el desafío no es fácil, ya que se miden ante la octava mejor selección del ranking FIFA.

Chilenas y canadienses se enfrentarán a partir de las 3:30 hora nacional en el Estadio Sapporo Dome. El equipo norteamericano igualó ante las locales, Japón, en su partido del debut, resultado que benefició a Chile en sus aspiraciones para la clasificación. 

El equipo que lidera la máxima goleadora en la historia de las selecciones, Christine Sinclair, llega con el antecedente de no perder desde hace cinco encuentros. Por su parte, la ‘Roja’ no obtiene una victoria desde hace cuatro partidos.

POSIBLES FORMACIONES:

Chile: Christiane Endler; Nayadet López, Daniela Pardo, Carla Guerrero, Camila Sáez; Yessenia López, Karen Araya, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia, Yanara Aedo. 

Canadá: Stephanie Labbe; Ashley Lawrence, Kadiesha Buchanan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman; Desiree Scott, Rebecca Quinn, Jessie Fleming; Janine Beckie, Christine Sinclair, Nichelle Prince.

ÁRBITRA: Esther Staubli (Sui)

ESTADIO: Sapporo Dome

HORA DE INICIO: 3:30 horas

TV: TVN y Claro Sports

TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias