viernes 23 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton doblegó a Unión Española en el inicio de la fecha

Tan solo 11 minutos le bastaron al cuadro viñamarino para imponerse por 2-0 a los 'hispanos' en Sausalito. El equipo de César Bravo no encontró la fórmula para hacerle daño a un ordenado elenco 'ruletero', que logró su segundo triunfo en casa en el Campeonato Nacional.

Volvió a celebrar en su reducto deportivo. En el encuentro que abrió los fuegos de la jornada 12 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar hizo respetar su localía y con un arrollador comienzo derrotó por 2-0 a la Unión Española de César Bravo.

Los ‘ruleteros’ tuvieron un arranque demoledor de partido. A los 8′ se pusieron en ventaja con un cabezazo de su canterano Sebastián Pereira después de elevarse más que todos en un córner. Poco después, un rechazo desde un tiro de esquina lo capturó Benjamín Berríos (11′) que con un zapatazo infernal batió a Diego Sánchez y aumentó para el dueño de casa.

Los rojos de Santa Laura intentaron reaccionar con el manejo del balón en dirección a la portería rival, pero no encontró la fórmula para romper el cerco defensivo del cuadro ‘oro y cielo’. En la última jugada del primer tiempo, el juez desestimó una posible infracción penal del meta local Torgnascioli sobre Rubén Farfán.

En el complemento el DT visitante movió el naipe y mandó a la cancha a Patricio Rubio y Benjamín Galdames. Pese a las modificaciones, los ‘hispanos’ no lograban dañar ni inquietar a un ordenado elenco viñamarino, que incluso rozó el tercero a través de Alex Ibacache en dos oportunidades, primero con un tiro en el vertical y después con un mano a mano que tapó el ‘Mono’.

Aquel gran inicio de partido y la solidez defensiva le permitieron a Everton quedarse con una importante victoria que dejó a los ‘ruleteros’ en octava posición con 17 puntos, muy cerca de torneos internacionales. El próximo martes 27/07, los de Sensini visitarán al encumbrado Audax Italiano.

Una Unión sin ideas se estancó en la undécima ubicación con 15 unidades, situación que buscarán mejorar cuando el miércoles 28/07 reciban a Huachipato en la ‘catedral del fútbol chileno’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias