sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil y Países Bajos igualaron en guerra de goles en Tokio 2020

La 'verdeamarela' y el combinado europeo protagonizaron un electrizante encuentro en el que no se sacaron ventajas. Ambas lideran el Grupo F de los Juegos Olímpicos, aunque Países Bajos posee una mejor diferencia de gol. En la misma zona, China y Zambia también empataron.

Continúa la acción en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, con dos igualdades en el Grupo F. Brasil y Países Bajos no se sacaron ventajas en una guerra de goles que terminó 3-3, resultado que las mantiene en la cima de su zona.

La subcampeonas del mundo se pusieron temprano en ventaja con el tanto de Vivianne Miedema (3′), pero rápido igualó la ‘verdeamarela’ con el gol de Debinha (9′). El doblete de Miedema adelantó nuevamente a las europeas (59′), pero Marta, desde los 12 pasos, puso el partido en tablas (64′).

El encuentro disputado en el Estadio Miyagi, con público en las tribunas, era de ida y vuelta. Por primera vez, las brasileñas se adelantaron en el resultado cuando Ludmila, que ingresó desde el banco, anotó el 3-2 (68′). Pero como fue la tónica del duelo, Dominique Janssen subió el 3-3 definitivo al marcador (79′).

Ambas escuadras lideran la tabla de posiciones del Grupo F con cuatro puntos, aunque Países Bajos es líder producto de su mejor diferencia de gol, gracias a la goleada 10-3 de la fecha 1 ante Zambia: +7 se anotan las europeas, contra el +5 de las sudamericanas.

CHINA Y ZAMBIA TAMBIÉN REPARTIERON PUNTOS

En la misma zona de la cita olímpica, asiáticas y africanas tampoco se sacaron ventajas y también igualaron, con más goles incluso que sus rivales de grupo: fue un 4-4 electrizante.

La gran figura fue Wang Shuang, que marcó todos los goles de su Selección (6′, 22′, 23′, 84′). Su último tanto, de penal, sirvió para igualar a poco del final. Mientras que al otro lado anotaron Racheal Kundanaji (15′) y Barbra Banda (43′ de penal, 46′, 69′). Sobre el término del partido, fue expulsada Li Qingtong (86′).

Tanto China y Zambia tienen solo un punto en el Grupo F, con -5 y -7 de diferencia de gol, respectivamente. Las asiáticas cierran la fase de grupos ante Países Bajos, mientras las africanas chocarán con Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias