sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gran Bretaña se impuso a Japón y lidera grupo de Chile en Tokio

Las locales no pudieron hacerle frente al poderío de las europeas, en un partido parejo. El resultado las deja terceras del Grupo E, por delante de la 'Roja'. Mientras que las inglesas siguen invictas y sumaron su segunda victoria, con lo que lideran cómodamente la zona.

En el Sapporo Dome se midieron Japón y Gran Bretaña, por la segunda jornada del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos. Las locales no pudieron ante su rival y cayeron 1-0, resultado que las deja terceras del Grupo E.

El encuentro fue parejo, con las europeas dueñas de la pelota, que una vez terminado el duelo alcanzó un 59% de posesión para ellas. Además, ambas escuadras contaron con oportunidades de anotar, aunque la eficacia fue muy baja frente al arco.

Las asiáticas remataron en 11 oportunidades, pero solo una de ellas bajo los tres tubos de Ellie Roebuck. Por su parte, las jugadoras británicas tuvieron 14 disparos, dos de ellos al arco. Así, la solitaria anotación de Ellen White (74′). terminó por ser fundamental y desnivelar el compromiso.

Gran Bretaña es líder del Grupo E, gracias a sus dos victorias y 6 puntos. Le sigue Canadá, que tras el triunfo sobre Chile sumó 4 unidades. Tercera son las locales, que se anotan con solo un punto y cierra la tabla la ‘Roja’, sin unidades.

Japón cierra la fase de grupos con su partido ante las dirigidas por José Letelier, el próximo 27 de julio a las 07:00 (hora chilena), mientras que Gran Bretaña luchará con las norteamericanas por terminar líder del grupo, mismo día y horario que el otro encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias