sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos no tuvo piedad y goleó a Nueva Zelanda en JJ. OO.

Las norteamericanas dejaron atrás la derrota de la primera fecha ante Suecia y se impusieron de manera clara ante las oceánicas, resultado que las deja ad portas de clasificar a la siguiente fase. También por el Grupo G, las suecas son más líderes que nunca tras vencer a Australia.

La selección de Estados Unidos recuperó su mejor versión, tras caer en el debut de los Juegos Olímpicos ante Suecia, y golearon sin contemplaciones a Nueva Zelanda. Fue un 6-1 inapelable en el Estadio Saitama, que les devuelve la expectación de avanzar.

Desde un comienzo, las norteamericanas tomaron el protagonismo y dominaron cada faceta del juego. A los 9′ inauguró el marcador Rose Lavalle. Fue tanta la superioridad que les fueron anulados cuatro goles por posición de adelanto en la primera mitad. Sin embargo, aumentaron la diferencia gracias a Lindsey Horan (45′).

Durante la segunda parte, caerían más goles. Un autogol de Abby Erceg (63′) puso la goleada. Las oceánicas llegaron al descuento gracias a Betsy Hassett (72′), pero no sería suficiente. Christen Press (80′), Alex Morgan (88′) y otro autogol, esta vez de C. J. Bott (90+3′) dibujaron el marcador definitivo.

Estados Unidos sumó sus primeros tres puntos y se ubica como escolta en el Grupo , mientras que Nueva Zelanda es colista con cero unidades.

SUECIA ES SÚPER LÍDER

En el Saitama Stadium 2002, las suecas sumaron su segunda victoria de Tokio 2020. En un partidazo, vencieron 4-2 a Australia, cuadro que llegó a estar arriba en el marcador, pero que vieron como Fridolina Rolfo les amargó el encuentro.

Rolfo abrió la cuenta (20′), pero las australianas dieron vuelta el marcador gracias al doblete de Sam Kerr (36′, 48′). Lina Hurtig empató (52′) y Rolfo (63′) desniveló. Sobre el final, Stina Blackstenius (82′) selló la victoria.

Suecia es líder del Grupo G con seis puntos y Australia es tercera con tres unidades y una diferencia de gol de +1, mientras que Estados Unidos posee una de +2. Las suecas cierran la fase de grupos ante Nueva Zelanda, mientras que las australianas chocarán con las norteamericanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias