sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca no quiere realizar cuarentena y disponer así del primer equipo

El 'Xeneize' le solicitó a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Futbol Argentino, que revierta la decisión tomada por la mesa directiva respecto a la burbuja sanitaria que debe cumplir el plantel tras volver de Brasil. "No queremos exponer a los juveniles", declaró el club.

Boca Juniors no la pasa nada de bien. Luego de las eliminación ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores y toda la polémica que trajo el final del duelo en Brasil, con peleas con la policía y jugadores detenido, el equipo volvió a Argentina, pero los problemas viajaron con ellos.

Al llegar al país, toda la delegación debe cumplir con la cuarentena obligatoria, por lo que el encuentro ante Banfield de este sábado 24/7 deberán jugarlo con juveniles. En un comunicado, el club le solicitó a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, revertir la decisión.

«La realidad es que nuestro plantel nunca violento la burbuja sanitaria en su viaje a Brasil, así lo certifican el Embajador argentino en Brasil y la CONMEBOL debidamente, tampoco presenta casos positivos de COVID-19. Hemos efectuado el correspondiente PCR al llegar a Buenos Aires, los que hemos reiterado en el día de la fecha, hace algunas horas nada más, los que arrojaron como resultado que todos los integrantes de la delegación dieron
NEGATIVO», se defendieron desde la institución ‘Xeneize’.

Tinelli les había manifestado que podrían contar con el primer equipo, por lo que el viernes se disputó el partido de Reservas. Pero luego el Gobierno Nacional negó la solicitud de habilitar a los jugadores del plantel de honor. De esta manera, no podrían contar con futbolistas profesionales, dado que no pueden jugar 48 horas antes del anterior partido.

Así, Boca deberá recurrir a los juveniles para el compromiso, algo que desde el club señalan no es lo óptimo. «Por ello queremos decirle que nosotros no queremos exponer a los juveniles a participar de estos encuentros que los someterá a una situación sumamente estresante y que puede alterar su normal crecimiento. A los jóvenes hay que cuidarlos», explicaron en la publicación.

Aún se desconoce qué decisión se tomará en la mesa directiva de la Liga. De momento, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo se medirá esta tarde ante Banfield con juveniles, a las 19:15 horas.

Publicado en: Noticias