sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Morning venció de visita a Iquique y se mete en la pelea en Primera B

En un partido que contó con muchas emociones temprano, pero que luego decayó en el nivel de juego, los 'Microbuseros' se llevaron tres puntos claves desde el norte para colarse en la parte alta de la tabla. Los 'Dragones celestes' no despegan y se mantienen abajo.

Sigue la acción del  Campeonato Nacional de Primera B 2021 del fútbol chileno. En un encuentro correspondiente a la fecha 12, Deportes Iquique recibió a Santiago Morning en el Estadio Tierra de Campeones. Los nortinos no lograron hacerse fuerte y cayeron 2-1.

Iquique necesitaba con urgencia una victoria para acercarse a la mitad de la tabla, mientras que el ‘Chago’ quería ganar para escalar posiciones y meterse en la pelea. Con el arbitraje de Fabián Aracena, la visita logró su objetivo.

Temprano en el partido los ‘Microbuseros’ se pusieron en ventaja, cuando Steffan Pino abrió la cuenta al minuto 3. Pero eso no fue todo, porque el delantero anotó su doblete antes de los 10′. Sufría el cuadro de Cristian Leiva.

Por si fuera poco, Iquique no se quedó atrás y llego rápidamente al descuento, a través de un cabezazo de Isaac Díaz, que puso de nuevo en partido a su equipo (20′). Los locales iban con todo en busca del empate. A la media hora, pidieron penal en contra de Gustavo Lorezentti, pero el juez desestimó algún cobro.

El complemento no fue tan llamativo como la primera mitad. Las emociones escasearon, al igual que las llegadas de peligro en los arcos. Y los goles no llegaro. En el 71′ intentó Diego Fernández para igualar, pero no llegó el empate y fue victoria para los dirigidos por Fabián Marzuca.

Iquique se quedó en 11 puntos, en la décima segunda posición y acumuló tres derrotas consecutivas. El jueves 29/7 se medirán ante Fernández Vial. Mientras que Santiago Morning sumó 17 unidades, tres por detrás del líder Coquimbo Unido, y se ubica quinto. El sábado 31/7 chocarán con Unión San Felipe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias