sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax empató en la última jugada a Colo Colo y sigue en la cima

Cuando parecía que el 'Cacique' dejaba los tres puntos en casa, el elenco floridano golpeó en una de las pocas ocasiones que tuvo durante el compromiso y se llevó una igualdad que los mantiene como punteros del campeonato junto con Unión La Calera, ambos con 21 puntos.

Por Javier Dávila

Un partido que tuvo emociones hasta el final. En el marco de la fecha 12 del campeonato nacional, Audax Italiano se llevó un punto de oro ante Colo Colo y empató 1-1 en la última jugada del encuentro para así mantener la cima del torneo.

Pese a que el ‘Cacique’ ejerció dominio territorial en la primera parte, no se evidenció en el marcador. Dentro de las pocas llegadas de la primera parte, a los 12′ el local casi rompe el cero en Macul, cuando una recuperación de Pablo Solari y un pase al medio del área, Gabriel Costa lo erró frente a la portería visitante.

Aunque hubo control de posesión de balón y de presión por parte del cuadro dueño de casa, careció de profundidad ante los audinos que solo aguantaron el asedio colocolino. Sin embargo, tuvo algunas arremetidas, pero que no incomodaron a Brayan Cortés.

Ya durante la etapa complementaria, el popular contó con ventaja numérica en la cancha, debido a que a los 59′ una violenta falta de Osvaldo Bosso sobre Leonardo Gil, Rodrigo Carvajal revisó la acción en el VAR y terminó expulsando al capitán de los ‘tanos’.

No obstante, el duelo quedó 10 contra 10, ya que a los 74′ Joan Cruz recibía en primera instancia tarjeta amarilla por un planchazo sobre Fernando Cornejo. Posteriormente, el juez acudió nuevamente al VAR y cambió su decisión y le mostró la roja al joven volante albo.

Pese a eso, Colo Colo insistió con dos llegadas. Al 75′, un cabezazo de César Fuentes tras un saque de esquina y al 77′, Iván Morales definió en diagonal pero su remate tocó el costado de la red, en lo que ya era un monólogo en el recinto de Macul.

Toda esa presión tuvo premio a los 83′, cuando un impecable tiro libre de Leonardo Gil, ponía algo de justicia a lo que se vio durante gran parte del compromiso y así ponía en ventaja al conjunto anfitrión.

Pero Audax tenía algo que decir. A los 90+4′, Fabián Torres arremetió con un cabezazo para decretar el empate definitivo en el reducto de Pedrero, en una de las únicas ocasiones de gol que generó durante toda la brega.

De esta manera, el equipo de Pablo Sánchez continúa como líder del campeonato con 21 puntos, los mismos que Unión La Calera. Mientras que la escuadra de Gustavo Quinteros quedó en el sexto lugar con 18 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES