domingo 25 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

En los pies de Villanueva: Palestino hundió más a Wanderers

Gran partido del volante 'árabe', que repartió dos asistencias para el triunfo del 'Tino' en condición de local ante el elenco de Valparaíso. Los dirigidos por José Luis Sierra se alejan de los puestos de descenso, mientras el 'Decano' no logra sumar y se mantiene colista absoluto.

Dos equipos necesitados de puntos saltaron al terreno de juego del Estadio Municipal de La Cisterna. Palestino recibió a Santiago Wanderers por la fecha 12 del Campeonato Nacional. El local se hizo fuerte en su cancha y se llevó la victoria 2-0.

En el segundo partido al mando de Emiliano Astorga, el ‘Decano’ otra vez entregó la pelota al rival, tal cual ante Antofagasta en el debut del entrenador. Fue un primer tiempo en que ambos mostraron poder ofensivo y que a pesar del dominio de balón, las mejores llegadas fueron para los ‘caturros’.

A través de cabezazos hizo daño la visita. Primero en el 15′, con un testazo de Maicol Cabrera que pasó cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Christopher Toselli. Y luego en el 24′, cuando Marco Medel abrió a la izquierda con Facundo Kidd y su envío al área encontró solo a Diego Vallejos, quien elevó increíblemente.

Al otro lado, un disparo de distancia por parte de Luis Jiménez, que rebotó y Mauricio Viana mandó al tiro de esquina, fue lo más claro para el ‘Tino’. ¿La posesión de pelota? Un altísimo 69% para los dirigidos por José Luis Sierra, que no supieron traducir en peligro.

Para el complemento, ambos equipos salieron con los mismos jugadores, aunque el desarrollo no fue el mismo. El trámite transcurría con el cuadro ‘árabe’ siendo amo y señor de la pelota y un Wanderers que se fue quedando sin ideas.

Las emociones eran nulas, por no decir escasas. Lo más llamativo era un llamado del VAR al árbitro Benjamín Saravia por una posible expulsión, la que el réferi desestimó. Al 60′ llegó la primera de peligro, con un hermoso tiro libre de Carlos Villanueva que dio en el travesaño.

Aquello fue un aviso, porque tres minutos más tarde el mismo ‘Piña’ envió un centro a balón parado al área y Cristian Suárez le cambió el palo a Viana de cabeza y marcó el 1-0 (63′). A partir de allí el dominio fue mayor y cayó el segundo: Juan Carlos Soto tocó al medio y la regaló a Jiménez, este combino con Villanueva y la devolución del ’14’ fue definida de gran manera por el ‘Mago’ (74′).

Palestino sumó 14 puntos y se alejó a 5 de Huachipato, que está en puesto de promoción. El ‘Tino’, décimo tercero, jugará ante Unión La Calera el miércoles 28. Mientras que Wanderers es último con solo una unidad y se medirá frente a Colo Colo el jueves 29/7 en otra final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias