lunes 26 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

No va más: Cristián Leiva renunció a la banca de Deportes Iquique

Tras no salir de la parte baja de la tabla, el 'Flaco' decidió dar un paso al costado y presentó su renuncia como entrenador de los 'dragones celestes'. El DT chileno, quien no pudo evitar el descenso de los nortinos la campaña anterior, dirigió 11 encuentros en Primera B y solo ganó tres.

Pese a descender, Cristián Leiva fue respaldado en la banca de Deportes Iquique y asumió el desafío de devolver al equipo a la categoría de honor del fútbol chileno. Aunque en un momento parecía que los celestes encontraban el rumbo en Primera B, la campaña no mejoró con el correr de las fechas y luego de la caída ante Santiago Morning en casa, el joven estratega decidió renunciar.

«Club Deportes Iquique informa que este lunes 26 de julio el señor Cristián Leiva presentó su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo, la cual fue aceptada por la directiva», indicó el comunicado oficial de los ‘dragones’.

«Deportes Iquique agradece a Leiva y su cuerpo técnico el compromiso y trabajo realizado al mando del plantel profesional. Le deseamos la mejor de las suertes en los próximos proyectos que los involucren a futuro», añadió.

El ‘Flaco’ dirigió 11 encuentros en el torneo del ascenso, en los cuales registró tres victorias, dos empates y seis derrotas, sumando solo 11 puntos para ubicarse en la duodécima posición, muy lejos de la zona alta.

El cuadro nortino se quedó sin entrenador y en caso de no cerrar a alguien rápido, un DT interino dirigirá el partido ante Rangers en Talca el próximo 01 de agosto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES