lunes 26 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sufre la ‘U’: Aránguiz no estará presente en el clásico ante la UC

El club detalló la lesión del volante sufrida en la victoria ante Curicó Unido a través de un comunicado. El esguince grado 2 del tobillo derecho del jugador le significará ser baja en los dos partidos que los azules jugarán durante la semana, ante los 'cruzados' y Ñublense.

No ha pasado un día del triunfo de Universidad de Chile sobre Curicó Unido, su segunda victoria consecutiva, y ya sufre con las malas noticias. Este lunes 26/7 el club emitió un comunicado detallando la lesión de Pablo Aránguiz, que se perderá el clásico ante Universidad Católica.

Apenas al minuto 21 del encuentro ante los ‘torteros’, el volante envío un centro desde la izquierda y al caer, se dobló el tobillo. Un par de minutos después, debió salir reemplazado por Gonzalo Espinoza, visiblemente adolorido. Ya en la banca, de inmediato se le aplicó hielo en la zona.

La ‘U’ detalló que «tras realizarse los exámenes médicos durante esta jornada, se confirmó que el jugador presenta un esguince de tobillo grado II, lo que implicará un tiempo aproximado de recuperación de dos semanas».

Así, Aránguiz será baja para los partidos ante Ñublense, del jueves 29/7 a las 19:00 horas; y el clásico ante Universidad Católica, el domingo 1/8 a las 16:00. «Su evolución marcará una posible presencia en los siguientes compromisos. ¡A recuperarse, Pablito!», le deseó el club al jugador.

Problemas para Esteban Valencia, que podría perder también al arquero y capitán Fernando De Paul, expulsado ante Curicó y que este martes conocerá cuántas fechas de sanción le dará el Tribunal de Disciplina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Aránguiz