lunes 26 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Peligra el capitán: Se conoció el duro informe arbitral de De Paul

El guardameta de Universidad de Chile fue expulsado en el triunfo sobre Curicó Unido, luego de manifestar su desaprobación a un cobro del juez Gustavo Ahumada, con aireados y reiterativos reclamos. En el informe post partido se detalló que el 'Tuto' insultó al cuarto árbitro.

A pesar de la victoria de Universidad de Chile ante Curicó Unido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, el equipo sufrió un par de noticias negativas durante el duelo. Una de ellas fue la expulsión de su arquero y capitán Fernando De Paul.

Al día siguiente del encuentro, durante este lunes, se conoció el informe arbitral del juez Gustavo Ahumada, en el que detalló la situación del guardameta. Luego de que el réferi rectificaría la tarjeta roja a Leandro Benegas, delantero ‘tortero’, tras revisión en el VAR, el capitán azul se vio visiblemente molesto.

«Nro. 1 Sr. Fernando De Paul, por doble amonestación, desaprobar con acciones un cobro referil (lanza una botella de agua en señal desaprobación al minuto 72). Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristián Galaz, diciendo (quieres ser protagonista, que me vienes a apurar aca pelotudo, conchadetumadre) (sic)», fue la descripción de la situación de Ahumada.

Dado la gravedad del hecho, el arquero del ‘Romántico viajero’ arriesga dos fechas de suspensión. Confirmado como ausente para el encuentro ante Ñublense del jueves 29, De Paul podría ser baja también para el clásico ante Universidad Católica.

No es el único jugador con el que no podrá contar Esteban Valencia de cara al siguiente compromiso de la ‘U’, ya que durante este lunes se conoció la gravedad de la lesión de Pablo Aránguiz: esguince grado II en el tobillo derecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias