martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Guerrero: “No se dio el resultado, pero dimos el 100% de nosotras”

La zaguera de la selección chilena no pudo contener la pena por su eliminación de los JJ. OO. y se refirió a su rendimiento de forma negativa tras caer en el último duelo de la fase de grupos ante Japón por 1-0. Sin embargo, pese a su análisis personal dejó claro que el equipo dejó todo para ganar.

La Selección femenina dice adiós a los Juegos Olímpicos tras tres fechas donde lamentablemente no pudieron conseguir una victoria. Pese a todo, el simple hecho de esta participación en este certamen ya es un triunfo inmenso considerando el proceso que se ha llevado con el fútbol femenino en Chile. Tras la derrota, la defensa nacional, Carla Guerrero, se refirió al respecto mientras se notaba bastante afligida por la eliminación.

«Entregamos todos. Me voy con la entrega. No se dieron los resultados, pero nos entregamos al 100 por ciento. Siempre he dicho que el apoyo de la gente ha sido incondicional y que el apoyo lo hemos sentido siempre. Les pido disculpas porque los resultados no se dieron», expresó la jugadora.

Además, dentro de su emotividad se refirió a su familia y cercanos, donde pidió disculpas pese a que no haya algo que perdonar. «A mi familia, que me perdone, porque siento que no estuve a la altura», afirmó la jugadora pese a a lo histórica de la participación, donde mostraron buenos momentos.

Por último, la jugadora concluyó comparando lo que pasa en el fútbol femenino chileno respecto al resto. «La realidad nuestra es diferente a la de las 11 selecciones que están acá. Nos sentimos unas ganadoras», sostuvo la zaguera respecto a que otros países llevan más de 20 años formando a sus jugadoras vs. Chile que comenzó un proceso reciente.

Pese a la derrota, es innegable que se dio un paso gigante para el futuro del fútbol femenino, donde la ‘Roja’ compitió contra los mejores equipos del mundo. Con este logro la historia crece aún más y sólo queda esperar a la próxima competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero