martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Araya y la polémica jugada contra la ‘Roja’: «Creo que fue gol»

Un cabezazo de Francisca Lara que dio en el travesaño pudo significar el 1-0 a favor de Chile, pero no fue así. La autora del único tanto de la Selección en los Juegos Olímpicos no entró en polémicas y manifestó que la pelota no debe haber entrado, dado el uso de tecnología.

La ‘Roja’ Femenina no pudo clasificar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras caer 1-0 ante Japón. A pesar de la nueva derrota, el equipo dejó buenas sensaciones en lo que fue una histórica participación en Tokio 2020.

«Es un momento muy complicado, queríamos llevarnos el partido, los tres puntos y tratar de clasificar a la siguiente fase, lamentablemente no fue así», comenzó declarando Karen Araya, volante que quedó en la historia al marcar el primer gol del combinado en una cita olímpica, ante Canadá.

A continuación, la jugador de Santiago Morning se refirió a lo que viene para el elenco, a pesar de la tristeza por la eliminación. «Nos tocó un rival duro como Japón, hay que seguir trabajando, tratar de estar nuevamente en un Mundial y otros Juegos Olímpicos, seguir con esto», expresó.

En el minuto 69, un cabezazo de Francisca Lara dio en el travesaño y picó fuera, jugada que desató algo de polémica. Al respecto, Araya comentó que «yo creo que fue gol, la verdad es que no sé… me imagino que no entró, estaba la tecnología VAR, así que me imagino que no entró. Estuvimos ahí, cerca, pero no se pudo», apuntó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio a los fanáticos que apoyaron al equipo de José Letelier. «Quiero dar las gracias a toda la gente que hizo un esfuerzo por vernos todos los días, estar presentes, enviar un mensaje, por darse el tiempo de subir una historia, hacer un comentario en Instagram, a mi familia que ha estado siempre ahí, y nada más», concluyó Karen Araya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Karen Araya