martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

A pesar del empate Estados Unidos avanzó a los cuartos de Tokio

El elenco norteamericano no pasó de la igualdad ante Australia por el Grupo F, punto que le permitió clasificarse a la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos. En la misma zona, Suecia venció a Nueva Zelanda y terminó como líder de la primera fase.

La selección femenina de Estados Unidos avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, a pesar de la igualdad 0-0 ante Australia por la tercera y última fecha de la fase de grupos. Las norteamericanas avanzaron en el segundo lugar.

Luego de golear a Nueva Zelanda en la segunda jornada, las estadounidenses esperaban obtener otra victoria para así tener chances de termina como líderes, pero Australia no le puso las cosas fáciles en el Kashima Stadium. La sólida defensa australiana dejó todo en tablas.

SUECIA SÚPER LÍDER DEL GRUPO F

El Miyagi Stadium fue el escenario donde Suecia venció 2-0 a Nueva Zelanda, lo que significó su tercera victoria consecutiva y les permitió avanzar como líderes a los cuartos de final.

Los goles fueron obra de Anna Anvegard (17′) y Madelen Janogy (29′), que enrielaron antes de la media hora el triunfo sueco. Las europeas terminaron con campaña perfecta y 9 puntos, seguidas de Estados Unidos con 4 y +2 de diferencia de gol, Australia con 4 y +1 y Nueva Zelanda con 0.

Las suecas chocarán por un cupo en semifinales ante el local Japón, mientras que las norteamericanas lo harán frente a Países Bajos, ambos duelos a jugarse el viernes 30 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias