martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «No fue bueno, no haber empatado al menos un partido»

El entrenador de la 'Roja' Femenina señaló que hay cosas por mejorar, pero que dadas las realidades de las selecciones, se hizo un trabajo profesional y dedicado en los Juegos Olímpicos. Además, manifestó que el proyecto sigue: "No es el fin, es un paso más que ha dado la Selección".

Tras la derrota ante Japón, que significó la eliminación de la ‘Roja’ en los Juegos Olímpicos, aparecieron las voces de algunas de las jugadoras referentes del equipo. Faltaba la del entrenador, José Letelier, quien realizó un balance de lo que fue la participación en el torneo.

«Cuando termina la participación en un torneo tan importante, siempre van a quedar cosas positivas y de las otras, que no gustan. Si miramos desde el punto de vista de resultados, el objetivo no fue bueno, no haber empatado a lo menos un partido, eso indica que hay algunas cosas que mejorar, que ir avanzado. Hemos competido, estado en Mundial y Olimpiadas. El siguiente paso para estar a la altura es empezar a ganar a estos rivales», fue el primer análisis del estratega.

A continuación, Letelier no escondió las diferencias en el desarrollo de las distintas selecciones, a pesar de la desazón. «Sin embargo no hay que desconocer la realidad del fútbol femenino, que está en desarrollo. Se ha hecho un trabajo profesional, dedicado, sistemático. Las jugadoras han dado sus máximas capacidades, se han entregado siempre en todo lo que respecta al proceso, en ese sentido queda una tranquilidad», expresó.

En cuanto al nivel exhibido en Tokio 2020, indicó que el plantel fue de menos a más. «Las jugadoras comenzaron a sentirse mejor, sobre todo en el segundo partido, este (con Japón) nos costó un poco más ordenarnos. Cuando tuvieron la posibilidad de generar alguna situaciones que nos permitieran estar cerca del aro rival se hizo, tratamos de aprovechar los balones detenidos», apuntó el DT de 55 años.

En esa línea, agregó que «no hay que olvidar la jerarquía de los rivales. Ya haremos un balance con más detención y más tranquilos, para sacar lo positivo y ver qué hay que ir mejorando», fueros las palabras finales en cuanto a Tokio 2020.

Pero también hubo un momento para la reflexión a futuro. «Termina una etapa importante, nos hemos dado a conocer internacionalmente, viene otra etapa, esperamos que se pueda mejorar, no es fácil, pero es parte del crecimiento y esperamos que se siga apoyando al fútbol femenino», declaró.

Y agregó que «no termina con esto el trabajo, hay que seguir potenciándolo, jugando como hasta ahora en las fechas FIFA, mantener la competición, que las jugadoras se puedan internacionalizar. Es seguir desarrollando el fútbol, no es el fin, es un paso más que ha dado la Selección de futbol femenino», cerró Letelier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier