martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lobos: «Tengo que seguir ayudando y podré agarrar camiseta en la ‘U'»

El delantero azul se mostró contento por su actualidad en el equipo, donde de la mano de Esteban Valencia ha podido tomar protagonismo e incluso marcó su primer gol. "A mí me gustaría que se quedara, lo conozco desde muy chico", señaló respecto al 'Huevito'.

Universidad de Chile comienza a dejar atrás los malos ratos y a respirar algo más tranquila. Los dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional le permitieron al equipo escalar en la tabla y meterse en la pelea. Una de las figuras de estos buenos resultados ha sido Franco Lobos.

«Por distintas situaciones me costó, me fui a préstamo y tuve la lesión. Me ha costado y he sudado harto para llegar donde estoy. Tengo que seguir jugando, tengo que seguir aportando a este equipo y siento que así podré agarrar una camiseta bien», declaró el delantero sobre la vuelta larga que pegó para destacar en el club de sus amores, luego de préstamos en España y Unión La Calera, además de una rotura de ligamentos.

A pesar del buen momento del equipo, el ariete no se marea y tiene claro que se debe seguir trabajando para seguir creciendo. «Creemos que son dos victorias importantes, pero tampoco nos ciega. Aún queda mucho por mejorar. Me siento feliz, jugar siempre es agradable, me había costado mucho sumar partidos. Estoy feliz de agarrar continuidad», señaló.

Lobos se refirió también a la situación de dos de los jugadores más importantes del plantel: Osvaldo González y Joaquín Larrivey: «Rocky es una persona muy querida acá dentro del club tanto para la gente como para nosotros. Si fuera por mí, me gustaría tenerlo un año más, pero es una decisión de él», apuntó respecto al zaguero, que partiría a fin de año.

Mientras que del delantero comentó que «jugar con ‘Larri’ es un lujo. Hay que disfrutarlo porque todo lo que hace lo hace bien y es determinante en todas las jugadas. Si fuera por mí, encantado de tenerlo unos diez años más». El autor de 8 goles en el torneo aún no firma la renovación en la institución laica.

Otro compañero al que se refirió el futbolista fue el capitán Fernando De Paul, luego de su expulsión ante Curicó. «Lo de Fernando, desde mi punto de vista lo entiendo. Una calentura de partido le puede pasar cualquiera. Es un tema que ya lo conversamos entre nosotros y está solucionado», indicó sobre la polémica reacción del arquero.

A continuación, el jugador de 22 años comentó los próximos desafíos de la ‘U’, ante Ñublense y Católica. «Creemos que si ganamos estos dos partidos, nos va a dar un envión anímico que se verá reflejado en la tabla de posiciones». Y agregó sobre los chillanejos que «va a ser un rival complicado, de hecho es un rival directo para nosotros. Nos va a costar mucho a ambos. Vamos a ir con muchas ganas por este envión anímico que tenemos. Creo que lo vamos a sacar adelante de muy buena manera».

Finalmente, se refirió a la situación del entrenador Esteban Valencia, que sigue alargando su interinato ante los problemas de Azul Azul para encontrar un estratega. «A mí me gustaría que se quedara, lo conozco desde muy chico. Ha estado acá en inferiores. Tengo cercanía con él. Es muy cercano al grupo. Esa transparencia que tiene ha sido fundamental», cerró Lobos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franco Lobos » JUGADORES